Acelerará SEMARNAT gestión para bajar 6 mdp en enero de 2018 para empleo Temporal

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ya se cerraron los presupuestos de los diferentes programas de la SEMARNAT, Jesíºs González Mací­as, titular de esta dependencia dijo que esperan bajar al menos 6 millones de pesos en enero o a más tardar en febrero del 2018 para Empleo Temporal, antes de que inicie el proceso electoral.

Refirió que en este año, los recursos se asignaron y de Empleo Temporal ya no llegó.

“Esperamos en febrero bajar recursos del programa de Empleo Temporal que es un programa muy pedido por los presidentes municipales y muy bien aceptado por la sociedad”.

El funcionario informó que en 2017 se lograron bajar recursos de este programa por 6 millones de pesos, mientras que en años pasados bajaron 9 millones de pesos e incluso hubo un año, aunque no especifico cual, en el que se bajaron hasta 32 millones de pesos.

“Esperamos en 2018, en enero o febrero estar bajando los 6 primeros millones de pesos, sabemos que es un año electoral, entonces nos tenemos que apurar antes de que inicien las campañas electorales y se pueda desarrollar antes de que inicie el proceso electoral”.

Refirió que debido al proceso electoral seguramente por el mes de mayo ya no se podrán acceder a recursos para los distintos programas, por lo que deberán aprovechar los meses de enero, marzo y abril para bajarlos y que se ejerzan.

Indicó que este año se beneficiaron 900 familias, en su mayorí­a en el sur de Tamaulipas, pero esperan que el próximo año se pueda apoyar a 1800 o 2500 familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)