Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, œy creo que nuestros gobernantes quieren tapar, y lo más que pueden es que esconden noticias, esconden lo feo que sucede, pero sucede, y eso no lo podemos negar de que aquí en Nuevo Laredo no hay violencia ni los miles de muertos que ha habido solo en este sexenio, expresó.
Asimismo, comentó que ya no se sabe por dónde vendrá el golpe económico para el próximo año, porque al iniciar este año nos sorprendió con un alza en las gasolinas y en el precio de productos básicos.
œNo sabemos, porque nuestra situación es tan vulnerable, y no sabemos que sorpresas nos deparará el próximo año, pero ya vivimos una situación política y económica, además de inseguridad, muy fuerte en el país, reiteró.
Añadió que al igual que la crisis económica y de inseguridad, no se puede negar la pobreza en la que viven más de 50 millones de mexicanos, ni los salarios tan bajos que se pagan en los trabajos, ni muchas cosas que ocurren todos los días en nuestro país, œpor lo que ya estamos viviendo una crisis fuerte y dura, insistió.
Consideró que ante esta realidad, todo y nada puede ocurrir en el país, y tomó como referencia lo que dicen los medios nacionales sobre la política y lo que consideró ˜jugadas™ de los políticos y de los candidatos, que dicen solo una parte y lo que le conviene a los políticos que los mexicanos sepan.
œPero ellos tienen su jugada¦todos los partidos políticos. Ceo que debemos irnos con serenidad porque tenemos una gran responsabilidad en julio del próximo año, para ir a votar, y desde ahora podemos ir ejerciendo con responsabilidad y no dejarnos llevar con las promesas y las fintas de los candidatos, porque podemos tener otros seis años con lo mismo, ¿verdad?, señaló.