œChihuas Rodrí­guez noquea al colombiano Ronald Ramos

0

El oriundo de Monterrey, Nuevo León, Francisco œChihuas Rodrí­guez hizo valer el poder que tiene en los nudillos y de paso tuvo un gran cierre de año, luego de vencer por nocaut a los dos minutos con 45 segundos del sexto asalto al colombiano Ronald Ramos, en la batalla estelar de la velada œChinhuazos en el Ring, que se disputó ante una buena entrada en la internacional œOasis Arena Cancíºn.

Fue un primer asalto de estudio, no se hicieron daño; para el segundo giro, el œChihuas fue cauteloso y marcó sus golpes, ya en el cierre del capí­tulo conectó un sólido œvolado de zurda para mandar a la lona al colombiano, quien logró recuperarse y acabar de pie el episodio.

En el tercer asalto, los protagonistas tuvieron un choque accidental de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha del œChihuas; en el cuarto asalto, las acciones fueron cerradas, con nula efectividad.

En el quinto asalto, los peleadores se enfrascaron en un intercambio de metralla en el centro del ring; en el sexto, œChihuas pisó el acelerador, primero conectó un recto de derecha y luego remató con un gancho de zurda para derribar al sudamericano, quién tras presentar la mirada perdida, el réferi Florentino López decidió dar fin a la batalla.

Con este resultado, el regio llegó a 25 victorias, con 17 nocauts, cuatro derrotas y un empate; mientras que el colombiano se quedó con 40 triunfos, 17 descalabros, cuatro empates y 20 œanestesias.

De esta manera, el œChihuas da otro paso para acercarse a una eventual confrontación titular con el campeón de los Moscas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Daigo Higa, lo cual podrí­a darse durante el primer semestre del próximo año.

La nueva adquisición de œCancun Boxing y œBoxing Time Promotions, el mochiteco José œJosesito Félix Jr. (36-2-1, 28 KO™s) tuvo un debut afortunado con su nueva promotora y ante la afición de Quintana Roo, luego de vencer por nocaut técnico al primer minuto con nueve segundos del cuarto episodio al regiomontano Jairo œDoberman López (22-8-0, 15 KO™s), en batalla que estaba señalada a 10 rounds en peso Ligero.

Por su parte, Pedro œTorito Tut se adjudicó su primer tí­tulo en el terreno profesional, al conquistar el cetro Juvenil Plata de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear al primer minuto con 31 segundos del asalto inicial, al mexiquense Geovanny œFantasma Zamora.

Con este resultado Tut arribó a 16 triunfos, con cinco œanestesias y un descalabro; mientras que Zamora se quedó con 10 victorias, 10 derrotas, dos empates y dos œcloroformos.

En tanto que el guerrerense Elí­as œTigre de Zitlala Emigdio cerró el año manteniendo su calidad de invicto, luego de vencer por la ví­a de la decisión unánime con puntuaciones de los tres jueces de 59-54 al tamaulipeco Balam œJaguar Hernández, en pelea disputada en peso Gallo a seis asaltos.

Con este resultado, Emigdio llegó a cinco triunfos y dos nocauts; mientras que Hernández se quedó con seis victorias, seis derrotas, tres empates y cuatro œanestesias. El réferi fue Lauro Sánchez.

Luego de cuatro trepidantes episodios, el oriundo de Villahermosa, Tabasco, radicado en Cancíºn, Alexis œPeje Bastar venció para la ví­a de las tarjetas, de manera unánime, al playense Fernando œBrujo Aqua, en batalla disputada en peso Supergallo. Con este resultado Bastar llegó a ocho triunfos con un revés y 5 nocauts, mientras que Aqua sumó su séptimo descalabro a cambio de 4 triunfos, con 2 nocauts.

El cancunense Joseph Aguirre noqueó a los 47 segundos del cuarto episodio al argentino Facundo œDinamita Ased (9-1-0, 5 KO™s), quien habí­a asegurado que pondrí­a en la lona al œDiamante; sin embargo, tuvo que tragarse sus palabras y sufrir su primera derrota profesional, en la contienda de peso Ligero que estaba agendada a 8 rounds.
fuente
https://www.esto.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)