Campesinos œtoman la Sagarpa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Decenas de Integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática œtomaron las instalaciones de la Sagarpa, delegación Tamaulipas y advierten que esta misma movilización la realizarán en el ITAVU, SEDATU, así­ como en la Secretarí­a de Bienestar Social del Estado.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la mencionada organización informó que en estas cuatro dependencias tienen adeudos pendientes desde hace varios años con los campesinos de los municipios de Soto La Marina, González, Altamira, Aldama, ciudad Victoria, San Fernando, Gómez Farí­as, entre otros.

Sin embargo, dijo, es la Secretarí­a de Agricultura Ganaderí­a Desarrollo Rural Pesca y Alimentación la que más les adeuda, solo del programa ganadero, en el cual están incluidos 40 productores, dijo, el monto pendiente asciende a los 10 millones de pesos, ello, reiteró sin contar otros programas.

Aunque el delegado de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez desde hace varios dí­as anda de vacaciones, González Rosales señaló que mantendrá su plantón afuera de la dependencia e incluso solicitará el apoyo de la Secretarí­a General de Gobierno para que lo localicen y les pague el monto que se les debe.

œVamos a pedir la intervención del Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a General de Gobierno para que le hagan un llamado al delegado y pueda regresarse, dijo tras considerar que de todas las dependencias que visitarán la Sagarpa será la más renuente para pagar el monto que les adeuda a los campesinos.
Refirió que en el caso de la SEDATU, ésta les adeuda 200 acciones de vivienda. œNos adeudan 200 acciones de vivienda pero nos informan que el delegado ya no está buscando, manifestó el dirigente quien además dijo que Francisco Román Sánchez, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática, Francisco Román Sánchez vendrá a Tamaulipas a reforzar la movilización que realizan contra la Sagarpa.

(Visited 1 times, 1 visits today)