Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar las vacaciones el próximo jueves 21, cerca de 82 mil estudiantes de educación básica disfrutarán de este período de tiempo, por lo que maestros de aula hacen las evaluaciones del segundo bimestre, mientras otros ya concluyeron, y preparan las festividades navideñas que se lleva a cabo en todas las escuelas de la ciudad.
Esto representa una práctica de valores y de aprendizajes muy significativas entre los alumnos, porque es algo que nunca van a olvidar, dijo Aurelio Uvalle, jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).
œEl 21 de diciembre es ya el primer día de vacaciones, y trabajaremos hasta el 20 en actividades escolares, para regresar el día 8 de enero del próximo año, informó el funcionario educativo, al señalar que los directores de los planteles educativos se preparan para que todas las escuelas sean vigiladas de manera permanente durante las vacaciones.
Para ello, dijo que se cuenta con el apoyo de más de 100 veladores que el municipio aporta para la vigilancia de los edificios, además de algunos veladores de las secundarias que aportan tanto el gobierno de Tamaulipas como la Secretaría de Educación Píºblica.
Asimismo, dijo que elementos de la Policía Estatal Acreditable, abordo de sus patrullas, realizarán rondines de vigilancia durante todo el día y la noche, para prevenir que las escuelas sufran algíºn robo.
Además, dijo que los padres de familia de los alumnos y los vecinos cercanos a los planteles, apoyarán con esta tarea de brindar vigilancia permanente a las escuelas, ya que al iniciar el presente ciclo escolar hubo algunas escuelas que sufrieron la visita de los ladrones, los que fueron detenidos al haber sido localizados.
Mencionó que en pláticas sostenidas con los directores de escuelas, se les recomendó que antes del salir a vacaciones, vigilen que los salones estén limpios y listos para ser utilizados de inmediato al retorno de estas vacaciones.
œTodo debe quedar limpio y en orden, además de que se vigilará que las tomas de agua estén protegidas para prevenir que durante las vacaciones pueda haber fugas de agua, sobre todo en los baños en donde se solicitó que las llaves de paso se cierren, así como también las áreas en donde no deberá haber energía, solo en donde sea necesario, explicó el mentor.