A más de un año de gobierno, no se ha concluido con padrón de Bienestar Social

0

Madero, Tamaulipas.-A pesar que ya ha pasado más de un año de administración, la Secretarí­a de Bienestar Social no ha logrado concluir con el censo para determinar el níºmero de habitantes en situación vulnerable en la ciudad.

La regidora Crystal Georgina González López, dijo que hasta el momento solo se ha registrando un 50 por ciento de avance en la elaboración de este padrón, por lo que va a un paso muy lento.

Dijo que parte se este retraso se debe a que la población sigue renuente a proporcionar sus datos que se les requieren, ya que son personales, pero a pesar se señalarse que se manejarán con total confidencialidad, prefieren no abrir las puertas de sus viviendas.

œNo los encuentran o sencillamente no están dispuestos a abrir la puerta, como que la gente está renuente a lo mejor por miedo porque dan una información, la gente tiene miedo y es lógico, es casa por casa y cada encuesta lleva su tiempo, son hasta 25 minutos para encuestar a una persona o una familia, es lento el proceso.

La edil indicó que en un inicio, de cada diez familias, solo cuatro atendí­an al personal que realiza el censo, por lo que el 60 por ciento de la población no colaboraba en estas acciones, lo que genera que el proceso no avance como se esperaba.

González López, agregó que el censo se comenzó en la zona norte de Madero y hasta el momento solo llevan un 50 por ciento del municipio censado.

(Visited 1 times, 1 visits today)