Sigue aumentando el cáncer de mama; más de 300 casos en el 2017

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El cáncer de mama sigue aumentando en Tamaulipas, en donde en el presente año se han detectado 371 nuevos casos; afectando mayoritariamente a las mujeres -360- y a 11 hombres; segíºn la estadí­stica anual de la Secretaria de Salud:

œAnte este panorama es necesario no bajar la guardia, ahorita por ejemplo que todo mundo se enfoca en la compra de regalos, el mejor que se pueden dar y regalar es un chequeo clí­nico, porque es un hecho que un cáncer, no solo el de mama, detectado a tiempo es altamente curable, señala la Presidenta de la Asociación Civil œUn cachito de Luz, Magdalena Pérez Juárez.

Pérez Juárez fundó en 2014 el refugio para mujeres ví­ctima de cáncer tras vencer en dos ocasiones la enfermedad y vivir en carne propia, sin embargo las circunstancias y ver de primera mano que no solo el cáncer de mama causa estragos en la salud, ahora han extendido la atención humana a quienes padecen otros tipos de la enfermedad.

En la estadí­stica institucional queda establecido el incremento de casos detectados, pues en el 2016 fueron 269 mujeres afectadas por el cáncer de mama y ahora son 360 más los 11 hombres que también enfrentan el padecimiento.

En este tenor otros cánceres que afectan a las mujeres son la displasia cervical leve y moderada y la displasia cervical severa y con cacu in situ; del primero fueron 710 mujeres atendidas y del segundo 156 casos; así­ como 99 casos de tumor maligno del cuello del íºtero.

Magdalena Pérez Juárez considera que cuando se tiene un diagnóstico de este tipo es necesario la solidaridad colectiva por ello a través de œCachito de Luz se ofrece ayuda integral a personas de escasos recursos que han sido diagnosticadas con cáncer, hogar, amor, alimento, vestido y transporte.

La asociación civil esta ubicada en Rafael tejeda 230, Ciudad Victoria, 87070, teléfono: 01 (834) 3100870

(Visited 1 times, 1 visits today)