Alianzas vanas

0

.-¿Qué abonarán aliados de AMLO?

.-El PES, lo harí­a ganar Dí­az Ordaz

.-Ex colaborador de EHF, candidato

.-Cheques de ˜hule™, error de kí­nder

En nuestra anterior entrega, comentamos que los operadores de ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR en Tamaulipas siguen sin desplegar operación polí­tica digna de tomarse en cuenta.

Con todo y que el famoso œGuasón, Hí‰CTOR MARTíN GARZA lleva años asumiéndose como el principal ˜embajador™ de AMLO en nuestra entidad, su peso polí­tico, si acaso lo tiene, no se nota.

Respecto a JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL, es claro que su apuesta principal sigue estando en las redes sociales, aunque tal vez, a estas alturas, ya entendió que los ˜likes™ no son votos precisamente.

Si œEl Guasón y œJR no hacen gran cosa por posicionar a AMLO en estas chulas fronteras del norte, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, menos. í‰l espera que la candidatura a la alcaldí­a de Reynosa, por Morena obviamente, le caiga del ˜cielo™.

Cabe la pregunta: ¿y qué hay de los nuevos aliados de López Obrador que representan al PT y al Partido Encuentro Social en Tamaulipas? ¿Abonarán significativamente su proyecto?

Parece difí­cil que algo así­ pueda hacerlo el PT, que ni dirigente formal tiene en esta entidad, toda vez que se encuentra representado por un delegado polí­tico del CEN, el ex diputado local ARSENIO ORTEGA LOZANO.

No es por intrigar, pero del PT, el que ˜hace juego™ con AMLO, es su ˜lí­der moral™, ALEJANDRO CENICEROS MARTíNEZ, por los largos años que lleva viviendo de la franquicia, a la que incluso llevó a perder el registro en el estado, en la elección para gobernador celebrada en Tamaulipas el año pasado.

¿Y qué podrí­a aportarle a AMLO el PES, con su dirigente estatal, RIGOBERTO RODRíGUEZ RANGEL, que todaví­a en febrero de 2016 gritaba a los cuatro vientos ser ˜Priista de corazón™, al registrarse como aspirante a la alcaldí­a de Mante?.

Tal vez, lo que tenga asegurado López Obrador con el PES, serí­a ganar la elección de 2018 en el municipio de Dí­az Ordaz, que es la tierra de origen del Secretario General del CEN y diputado federal plurinominal de ese Partido, ABDíES PINEDA MORíN.

Un dato que muchos saben, pero quizá pocos recuerdan, es que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de los Vientos de Cambio, GILBERTO ESTRELLA HERNíNDEZ, colaboró hace algunos ayeres con el ahora ex gobernador EUGENIO HERNíNDEZ FLORES.

Fue en 1999, cuando al fungir como Coordinador General de la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA en Tamaulipas, HERNíNDEZ FLORES designó como encargado del 2º. Distrito con cabecera en Reynosa, a ESTRELLA HERNíNDEZ precisamente.

Aquella fue la primera responsabilidad polí­tica conferida a Eugenio por parte del gobernador de la época, TOMíS YARRINGTON. Y al hacer su debut, por contar con pocos cuadros de qué echar mano, Hernández Flores se apoyó en el ramo de los Constructores, origen del actual Titular de la SEDUMA.

Ahora se menciona a Estrella Hernández como probable candidato a la diputación federal del 2º. Distrito precisamente, razón por la que estarí­a a punto de confirmarse su renuncia como funcionario estatal.

De hecho, Estrella ha andado muy activo en colonias populares de Reynosa íºltimamente, y en ese sentido, ayer encabezó un festejo navideño en el sector de Balcones de Alcalá, organizado por la SEDUMA para vecinos que trabajan en el Programa de Empleo Temporal dentro del Plan œUnidos por Reynosa.

La que de plano se aventó una ˜puntada™ digna de un 28 de diciembre (Dí­a de los Inocentes), fue la Secretaria de Finanzas, LOURDES ARTEAGA REYNA, al autorizar la entrega de cheques sin fondos “de ˜hule™, se les llama vulgarmente- a empleados de la estructura estatal, en pago de la más reciente quincena y aguinaldos. ¿Sabrá que eso constituye un delito?.

Suponemos que no le han avisado a la señora Tesorera, que las Oficinas Fiscales de los municipios, que dependen de su área, están atiborradas de contribuyentes poniéndose al corriente en el pago de Derechos, aprovechando los descuentos de fin de año, que vencen el 29 de diciembre. Falta pericia administrativa.

CONTRAFUEGO: Y eso que trae ˜tanque lleno™.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)