Alejandro Guevara Cobos critica a AMLO que quiere dar amnistí­a a delincuentes

0

Tampico, Tamaulipas.- El tema de la inseguridad se ha politizado en el paí­s, ante el próximo proceso electoral del 2018, sobre todo por el aspirante a la presidencia de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador, dijo el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, quién lo criticó por la propuesta de otorgar Amnistí­a a delincuentes que perpetran delitos no sólo del fuero comíºn sino también de alto impacto.

“Por ejemplo ustedes ven al precandidato a la presidencia de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador, en donde la confusión es tan grande que él piensa que venir a pasearse a los municipios y tener mí­tines de 20 a 30 personas le pueden dar la seguridad de lo que está pasando en cada uno de éstos lugares”.

El legislador cuestionó el porqué, no ha podido responder la pregunta de que aquí­ en Tamaulipas por ejemplo a padres a hijos que hayan sido secuestrados, cortados de dedos, que les han quitado sus bienes, que les han quitado sus bienes, preguntarles si el presidente de la Repíºblica una vez constituido llegue y genere palabra de amnistí­a.

Explicó que la palabra amnistí­a nace con un enfoque social y todo aquel que haya un problema que tenga un enfoque social, por ejemplo que en Altamira era muy comíºn que lí­deres se robaran terrenos para repartirse a la sociedad y luego llegaban y podí­an estar en la cárcel, se les daba amnistí­a y se iban porque lo que hicieron siempre tuvo un enfoque social.

“Pero una persona que secuestra y corta dedos necesita preguntarle a la ciudadaní­a donde está el enfoque social y si hoy ser delincuente y llegar a ese tipo tan grande de cometimiento de un delito tiene alguna razón de amnistí­a social, tanto que no ha respondido tres preguntas que le hicimos nosotros, va a dar amnistí­a a los que mataron a los jóvenes de Ayotzinapa y a los que mataron a los migrantes en San Fernando, va a dar amnistí­a a todas esas personas, pero hasta el momento no lo ha podido responder porque nos damos cuenta que no hay respuesta ante lo que la sociedad hoy en dí­a”.

Subrayó que el establecimiento del estado del derecho es un tema y no pueden dejar de ver la reconstrucción del tejido social.

“Lo que más tenemos en este paí­s en la pirámide poblacional son jóvenes, que demandan empleo, educación y vivienda digna, alimentos, y si no nos damos cuenta esa pirámide entra a los 12 años hasta 30, que es más del 60 % de la población estamos cometiendo un error y ahorita tenemos que hacer ejercicios de previsión grande y vemos en Tamaulipas que cada cartel delincuencial que abaten o detienen son jóvenes de 25 años y si no ponemos atención.

Enfatizó que más allá de criticar la “Ley de Seguridad Interior”, ésta era necesaria.

“Hoy nos damos cuenta, terco sin lugar a dudas la Ley de Seguridad era buena o era mala, era necesaria, que puede ser perfectible, claro la Constitución puede ser perfectible pero no inviolable hasta se nos hace burdo el debate que lleva a tener “chicharronero”, sin conocimiento de qué es lo que está pasando”.

Finalmente expresó que de acuerdo al análisis de especialistas en Tamaulipas no dio el resultado esperado llamado: “Mando Mixto”, ya que la mí­nima cantidad de elementos municipales era sometida por delincuentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)