Insistirán en que se detenga el proyecto de la TUM en los tramos 10 y 11, y la reconversión del puerto

0

Tampico, Tamaulipas.-La reconversión del puerto de comercial a turí­stico no se debe dar y esperamos que se detenga el proyecto de la terminal de Usos Míºltiples en los tramos 10 y 11, que mejor se revise la TUM que se estaba haciendo en la colonia Galeana, porque ya hay infraestructura y está incompleta, dijo el ciudadano Manuel Flores Guerra, ex Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Dijo que tuvo una reunión con el actual titular de esa dependencia, Luque Altamirano hace tres dí­as, quien revisó este asunto que es prioritario para la comodidad de este municipio en general.

“Se ofreció que iba a revisarlo porque es prioritario no solo para la administración del puerto sino para la comunidad de Tampico en general y nos ofreció que lo iba a ver con detenimiento, que lo iba a revisar, a checar, porque habí­a recibido algunas manifestaciones de desacuerdo y el Programa Maestro de Desarrollo vigente y con algunas medidas que se tomaron en la administración anterior, que trata de concentrar toda la carga del puerto en dos muelles, 9 y 10”.

Asimismo indicó que dispondrán del resto de los tramos para el turismo y otras cargas, que no han sido vocación de Tampico.

Refirió que les pidió que esperaran unos dí­as por lo que están tratando de que la licitación que está en marcha y que se propone que este adjudicándose el próximo 27 de diciembre sigue su curso y desconocen que va a pasar.

“Una licitación como saben va caminando de acuerdo al programa y nosotros seguimos insistiendo, nosotros propusimos con toda amabilidad que se revise la Terminal de Usos Míºltiples que iniciamos hace 8 años y que se quedó inconclusa en la Galeana”.

Manifestó que la administración anterior falló que se licitara y asignara, que se nombrara al ganador del concurso el 27 de diciembre por lo que tienen poco tiempo.

“Posibilidades legales si las hay pero eso va a depender de la Coordinación General de Puerto y de la Administración Portuaria Integral, pedimos que se detenga y es lo que piden algunas cíºpulas empresariales, que se han venido manifestando en ese sentido”.

Explicó que la reconversión del puerto no se debe dar, porque está trabajando bien la terminar portuaria, está incrementando la carga y dejando recursos económicos al puerto y a la comunidad, lo que está dejándole ingresos importantes al SAT y a la Aduana, lleva tres años y es una tendencia importante, porqué cambiar.

“Que se mantenga comercial, no tenemos nada en contra del turismo y si hay un proyecto turí­stico fuerte que se manifieste bien fundamentado porque para atraer turismo hay espacio en Tampico. La infraestructura de la ciudad es amplia, si me preguntas el lugar ideal yo dirí­a que hay que conocer el proyecto turí­stico, de dónde viene el turismo, en qué llega, a qué lugares va a ir y quien lo va a manejar”.

Hizo hincapié en que la situación de seguridad preocupa mucho a los enganchadores turí­sticos tradicionales, además lo que no han visto es un proyecto turí­stico, no lo conocen.

“No lo han mostrado y tampoco queremos que se lance un proyecto turí­stico en licitación cuando no existe un estudio de mercado y conocer la derrama de cómo será y cómo se va a proteger a los turistas de otras partes y que tipo de turismo para que el puerto se vaya preparando. Y estoy hablando como ciudadano”.

En la reunión con el nuevo titular de la API Tampico estuvo David Gómez, Juan Antonio Garza Flores, Susana de Garza Flores de AMANAC, la doctora Eugenia Villarreal, que han estado participando de manera activa durante 7 meses pues tienen información que considera suficiente para manifestar lo que han dicho.

(Visited 1 times, 1 visits today)