Club Rotarios Tampico Campestre y CMIC clausuran curso de capacitación en soldadura

0

Tampico, Tamaulipas.-El Club de Rotarios Tampico Campestre mediante la campaña œSalva a Chava y en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas clausuraron el curso de capacitación en Soldadura, con duración de 80 horas, que se llevó a cabo del 27 de Noviembre al 08 de Diciembre 2017, en las instalaciones del organismo camaral.

El Lic. Vicente Perez Vega y el Ing. Jesíºs Abíºd Saldí­var Presidentes de las instituciones felicitaron al grupo de 8 participantes quienes fueron becados por la fundación œSalva a Chava bajo el esquema de donación de 200 becas de capacitación laboral dirigidas a personas vulnerables y mujeres jefas de familia, en un esquema de capacitación que incluye formación técnica y de valores en los oficios de soldadura, electricidad, mantenimiento a aires Acondicionados, plomerí­a y acabados, que les permitan realizar actividades relacionadas, autoemplearse o ingresar a laborar en una empresa.

Destacaron que actualmente los sectores más afectados no tienen distinción de edades ni de géneros, ya que existe una gran cantidad de mujeres, adultos y jóvenes, en especial jefas de familia, en los cuales la tasa de desempleo es muy alta y donde también se están haciendo los mayores esfuerzos de capacitación, inserción o reinserción laboral.

œSumando esfuerzos la CMIC y el Club de Rotarios Tampico Campestre a través del Programa de Capacitación para el Trabajo con Valores, beneficia a mujeres y hombres de la región para obtener mayores habilidades e impulsar en bienestar social.

(Visited 1 times, 1 visits today)