Saturado el mercado municipal, pero podrí­a ser ampliado, dice regidor

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor del PAN, Carlos Bulás, mencionó que desde que fue inaugurado el mercado municipal, existen muchas solicitudes de comerciantes que desean un lugar en el ese lugar en el que existen 60 espacios completamente cubiertos

Este mercado abre de jueves a domingo, de las 08:00 a las 15:30 horas, pero de acuerdo a la demanda que tenga, podrí­a ser abierto de martes a domingo, y el lunes estarí­a cerrado para actividades de mantenimiento.

Comentó que hay unos 20 comerciantes que quieren un lugar en el mercado, pero hasta que haya lugar se les podrá acomodar, y mencionó que hay mucha demanda en este que dijo, es un plan piloto que está funcionando, œy la idea es que si al demanda aumenta se podrí­a ampliar, aunque por este momento la promoción es que está abierto de jueves a domingo, señaló.

De los precios ofrecidos en dicho lugar, comentó el funcionario que debido a que los comerciantes no pagan algunos impuestos que se pagan en un supermercado, los precios que ofrecen son más bajos, ya que se trata de una incubadora apoyada por el gobierno municipal a través de asesorí­as gratuitas con contadores municipales, con el requisito que se den de alta en Hacienda.

Dijo que al estar en hacienda los comerciantes cuentan con todos los beneficios que tienen los comerciantes formales, y que solo tienen que pagar en el mercado un costo de recuperación de 30 pesos al dí­a, con derecho de tener un espacio de 4 por 3 metros, estacionamiento, cuarto frí­o para quienes manejan carnes, y las facilidades ofrecidas por el municipio.

œLes dijimos que no será rechazado el comerciante que no esté dado de alta en Hacienda, pero que poco a poco se les orientará para que se den de alta en Hacienda, comentó Bulas.

De los 60 comerciantes que actualmente hay en dicho mercado, al menos la mitad ya se incorporó a Hacienda, y confió el regidor que para enero del próximo año todos estén ya bajo ese régimen fiscal.

Pero aclaró que no hay plazo para ello, aunque dijo que la decisión es libre, al menos mientras la convocatoria continíºe para ocupar los espacios que se puedan abrir o los que puedan ser ampliados.

(Visited 1 times, 1 visits today)