Accidentes automovilí­sticos aumentan 40% en Navidad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante las vacaciones decembrinas aumenta hasta en un 40 por ciento los accidentes en Tamaulipas, actualmente, por mes, la Cruz Roja llega a prestar hasta 2 mil servicios de ambulancia.

Rogelio Saldaña, Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes informó que ya se han registrado accidentes en carreteras como, Matamoros, San Fernando, Zaragoza y González mientras que en ciudad Victoria han fallecido 17 personas, también en accidentes.

Informó que ciudad Victoria registra saldo rojo luego de que en solo una semana se han registrado cuatro accidentes automovilí­sticos que han dejado como saldo el fallecimiento de 17 personas lo cual, dijo, es inusual que suceda porque lo normal es que los accidentes se incrementen cuando ha iniciado el periodo vacacional.

œEn una semana el resultado es rojo, todaví­a vienen las semanas fuertes, es momento de seguir exhortando a la población hagan caso de las recomendaciones, generen conciencia, que cuiden su vida, que tengan fiestas en compañí­a de las familias, que no manejar cansados, dijo, Rogelio Saldaña, Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes.

Reiteró que a nivel estatal, durante la temporada de vacaciones como la actual, aumenta hasta en un 40 por ciento los accidentes automovilí­sticos por lo que exhortó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los lí­mites de velocidad así­ como los señalamientos viales además de tomar en cuenta otras recomendaciones que estarán haciendo las autoridades.

œEn estas fechas aumentan hasta en un 40 por ciento los accidentes, manejar en estado de ebriedad son causas que se conjugan para la presencia de un accidente, el no portar cinturón de seguridad son factores, dijo y añadió que ya se han registrado accidentes en carreteras como, Matamoros, San Fernando, Zaragoza y González,.

Puntualizó que en temporada normal la Cruz Roja ofrece hasta 2 mil servicios de ambulancia de manera mensual sin embargo, dijo, esta cifra se incrementa considerablemente en esta época por lo que trabajarán con un total de 500 voluntarios y 80 unidades (ambulancias) durante el presente periodo vacacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)