Victorenses reprobados en cultura vial dejan saldos mortales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La ola de accidentes automovilí­sticos que ya ha costado vidas en esta temporada navideña, pone en evidencia que en la capital de Tamaulipas, los automovilistas están reprobados en cultura vial pues hay escaso respeto a los normas más básicas al conducir una unidad motriz; apunta el regidor, Marte Alejandro Ruí­z Nava.

Considera que lo que se ve a diario en cuestión de accidentes no tiene que ver con reglamentos de transito, ya que estos son prácticamente letra muerta:

œSe trata de sembrar conciencia, es urgente hacerlo en las escuelas, en los centros de trabajo, en las redes sociales, porque es un hecho que todos estamos expuestos al peligro pues basta un conductor irresponsable para acabar con la vida de una persona, lastimar a una familia, dejar una discapacidad permanente.

En lo que a su función como regidor respecta, puntualiza que va a trabajar en las colonias:

œNo podemos permanecer indiferentes a tantas tragedias que se están presentando por accidentes de tránsito, la base está en concientizar a la ciudadaní­a y una vez que se realicen campañas se debe proceder a aplicar las multas correspondientes:

Menciona que en el dí­a a dí­a se ven a conductores que no respetan los lí­mites de velocidad, los lugares de estacionamiento para discapacitados, usando el celular; mujeres maquillándose, y a muchos combinando el alcohol con el volante:

œA diario nos despertamos con accidentes que este mes han tenido saldos mortales, no basta sorprendernos sino actuar desde donde nos toca, el maestro en las escuelas, los padres con los hijos, incluso los hijos con los padres, unos con otros debemos sensibilizarnos y en épocas como la navideña conducir con precaución.}

En los exhortos masivos se recomienda:

Respete los semáforos y las señales de tránsito. Pasarse un semáforo en rojo e ignorar un pare es más peligroso que jugar a la ruleta rusa…

El riesgo aumenta en las noches, cuando el tráfico es más rápido y la visibilidad es menor.

Utilice las luces direccionales. Es una señal preventiva muy importante porque, quienes lo siguen, pueden reaccionar mejor y a tiempo cuando usted va a cruzar.

Un conductor enfermo o embriagado y un carro defectuoso son tan temibles como un arma cargada.

No corra el riesgo de convertirse en un homicida más de las calles.

(Visited 1 times, 1 visits today)