¡Los prí­ncipes venden caro su amor!

0

Los 32 estados de la federación, el PRI gobierna solo en 15 entidades, 8 el PAN y la Alianza PAN-PRD en 3 y 4 son gobernadas por PRD, 1 por el partido Verde y el gobierno œindependiente de Nuevo Leon es decir menos de la mitad, es gobernada por el PRI, como nunca antes el priismo llega con recelo y sentimientos encontrados. Primero por la base militante y de simpatizantes que aun no digieren que, de sus millones de militantes, no se halla podido encontrar un candidato para la presidencia de la republica, y de su enojo, aíºn no se conocen los resultados.

De los estados gobernador por el PRI, solo Jalisco y el Estado de México, representan algo importante para el priismo, y con la cuestionada gestión de Aristóteles Sandoval, en ese estado, que lo coloca como el próximo prófugo o preso, ponen de cabeza al candidato priista, que solo ve al Estado de México como su bastión más fuerte; y eso entre comillas, porque el PRI perdió partido partido frente a Morena en la pasada elección.

Entonces queda claro, que el voto íºtil se peleara en palmos extrechos, en lo que este escribiente suele llamar, liderazgos regionales, ahí­ donde la gente te ve a los ojos y te grita cara a cara. Ahí­ donde los putazos son en serio. Y es precisamente en ese terreno donde la lucha se dará entre morenos y priistas, es mi percepción.

Sin embargo un factor regional, son los prí­ncipes de la polí­tica, llamados gobernadores, son ellos los que controlan a 15 comités estatales priistas, 8 panistas, 4 perredista, 1 Verde y 3 aliancistas. En este sentido esta empatado el partido, sin embargo hay varios puntos para analizar, por ejemplo cuando los gobernadores no tení­an presidente de su partido, les fue estupendamente bien, todos amalgamaron una dictadura local, de donde no se moví­a ni la hoja de un árbol, si ellos no daban la instrucción, y con ese mismo tenor, están ahora los gobernadores panistas y aliancistas. Con un agregado, de esa época de principados, Andrés Granier, Javier Duarte, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Roberto Borge y Pablo Salazar de Chiapas, están presos, y el prófugo de Cesar Duarte, Mario Marí­n œel gober precioso Humberto y Rubén Moreira, acusados de saquear y enriquecerse con el erario de Coahuila, Humberto ya preso en España donde logro su libertad, y de Moreira su tesorero Javier Villarreal, ahora testigo protegido de Estados Unidos, además de eso, a Rodrigo Medina la opinión publica regia, de ratero no lo baja, su fortuna y familia gozan de impunidad bajo el manto de su amigo Enrique Peña Nieto.

De ahí­ también se desprende Armando Reinoso Femat y Guillermo Padres Elí­as, el primero con acusaciones en los tribunales y el segundo preso en un reclusorio de la Ciudad de México, faltarí­a poner en esa canastas al ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, y sus hijos amigos del capo œLa Tuta que aun siguen sin resolver las autoridades.

Y por si fuera poco, también hay señalamientos sobre Roberto Sandoval ex gobernador de Nayarit, que de carnicero paso a ser hombre potentado y de caballos pura sangre. En este contexto se lucha por los votos.

En estos momentos 10 ex gobernadores pasan dí­as y noches en la cárcel, aun hay tela de donde cortar, Roberto Sandoval, Rodrigo Medina, Cesar Duarte, Egidio Torre, por el PRI, Armando Reinoso y Rafael Moreno Valle, son alfiles que pueden ir a prisión, para parar la caí­da de sus partidos. Después de todo, estos personajes le sirven mas presos a sus partidos en este momento, que libres e impunes. Ganar elecciones significa sacrificios ¿lo entenderán ellos, es la pregunta?

Pero los prí­ncipes venden caro su amor en este momento, los priistas, dueños y amos de su partido en cada entidad, manejan sus estructuras, pagan la nomina y apoyos, cargan con el peso de una secretaria alterna, la más costosa por cierto. Y ponen y quitan candidaturas a su antojo, aplican a rajatabla esta vieja regla del poder que dice œen lo federal no te metas y en lo local, ni preguntes ahora tanto Anaya, como Meade los necesitan, a Roberto Madrazo y Josefina Vásquez Mota, le dieron estos personajes tiros de gracia. Ahora cual será su estrategia local y aspiración ¿Cual será el costo de amor? En el 2018, sabremos ese resultado. Al tiempo.

Se acotan.
De Aquello y lo demás…

Si usted sale carretera, hágalo con cuidado, las ví­as de comunicación terrestres lucen con mucho trafico, de norte a sur y a la inversa, la niebla a sido recurrente en estos dí­as, el clima no ayuda mucho y el tráfico se vuelve más pesado. Por eso váyase con tiempo y tome sus precauciones.

En otro orden vaya alboroto que ha tomado las posibles candidaturas de los distritos, con la nueva regla de equidad de genero, el 30% para jóvenes y el 50% de mujeres, con ese orden, las posibilidades se acotan, y solo habrá 6 candidaturas para mayores de 35 años, hombres y mujeres y una posición para el senado. Además de ello, la polarización de las campañas nacionales a copado las locales.

El posicionamiento de Meade en la sociedad es nula, porque ni los priistas lo conocí­an, Anaya tiene su peso solo en la clase polí­tica, la sociedad civil y gente de a pie, no lo conoce y mucho menos lo ve como presidente. Por razón de tiempo, lógica y astucia, lleva en campaña muchos, por ende el mas conocido es Andrés Manuel y puntero en las encuestas.

Y de los distritos anótele usted esos nombres, de sur a norte, Sergio Villarreal Brisco, Honorio Mar, Jesíºs Serna, Carlos Morris, Jaime Seguy, Efraí­n de León, Verónica Serna, Mónica González Garcí­a, Héctor Olivares, Rigo Garza, Benito Sáenz, Aida Zulema Flores Peña. Nombres que podrí­an ser postulados por alguno de los 9 distritos con los que cuenta el estado actualmente.

Para el senado, la formula aun no esta definida, por el lado de las mujeres, parece indicar que Paloma Guillen seria la dama y el barón, estarí­a la disputa entre Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa. La margarita se sigue desojando. Al tiempo.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)