Una extraña criatura similar a un dinosaurio deja perplejos a los cientí­ficos

0

Un electricista encontró un cadáver parcialmente preservado, con carne en los huesos, de una criatura con apariencia de dinosaurio, en Jaspur, una pequeña ciudad en Uttarakhand, India. El hombre descubrió la criatura el pasado mes de noviembre, mientras limpiaba una subestación eléctrica que habí­a permanecido cerrada durante 35 años, informa The Times of India.

Los cientí­ficos buscan identificar a la criatura mediante un análisis de ADN y pruebas de carbono, que determinarán su antigí¼edad. El hallazgo del animal, de 28 cm de largo, con un cráneo de 9 cm y un cuello de 5 cm, ha dejado perplejos a expertos y cientí­ficos.

“Me quedé atónito cuando vi el esqueleto. Nunca habí­a visto algo así­. Llamé a algunas personas para que vieran lo que habí­a encontrado y todos estaban igualmente sorprendidos”, confiesa el electricista.

A pesar de la gran similitud de la criatura con los extintos dinosaurios, los expertos consideran que son mí­nimas las posibilidades de que el animal pertenezca a la familia de dichos reptiles.

“Un esqueleto de dinosaurio no podrí­a haber sido encontrado en una condición tan bien conservada después de millones de años, sin estar en un estado fosilizado. La íºnica forma posible serí­a que hubiese sido preservado quí­micamente en un museo. Pero si fuese ese el caso, ¿cómo terminó allí­?”, se pregunta Aaryan Kumar, estudiante del doctorado en Paleontologí­a en la Universidad de Delhi.

De acuerdo con una hipótesis inicial, en realidad podrí­a tratarse del feto “deformado“ de un animal comíºn: “Esto parece ser un feto genéticamente deformado de un animal. Podrí­a pertenecer a la familia de los caprinos”, opinó Sarpreet Singh, veterinario de la Universidad de Agricultura y Tecnologí­a GB Pant, en declaraciones al citado diario. Sin embargo, el misterio sigue sin ser resuelto hasta ahora.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)