Genera Tamaulipas 47 mil empleos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se generaron en el presente año un total de 47 mil 70 empleos, la mayorí­a de éstos, es decir el 50 por ciento los ofertó el municipio de Reynosa, principalmente la industria maquiladora.

En entrevista, la Secretaria del Trabajo del Estado, Estela Chavira Martí­nez informó que además de Reynosa otros de los municipios generadores de empleo fueron la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira así­ como Matamoros y Nuevo Laredo.

œSon 47 mil 70 empleos generados en Tamaulipas al mes de noviembre, de acuerdo a la fuente del Seguro Social, una cifra histórica, estas cifras, sin duda que invitan a dar mejores resultados para el 2018, dijo lo cual atribuyó a la llegada de nuevas empresas al estado así­ como a la expansión de otras más.

Indicó que la instrucción del Gobierno del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca es que la mayorí­a de las fuentes de empleo que ofrecen las empresas sean ocupadas por tamaulipecos así­ como también que el empleo sea formal, que cuenten con seguro vida, servicios y guarderí­as para los hijos de los trabajadores.

Comentó además que a diferencia de Reynosa, que ha generado la mayorí­a de los empleos, existen 30 municipios que no generaron nuevo o empleos u ofertaron muy pocos lo que hicieron, dijo, fue llevarse a los trabajadores, como fue en la frontera chica a ciudades de la frontera donde sí­ hay trabajo.

œLos 30 municipios donde no se tení­a representatividad nos llevamos a 300 trabajadores de la frontera chica a la frontera, donde se puedan ocupar, dijo y añadió que ahora el reto para el año 2018 es elevar la cifra de los 47 mil empleos generados tras recordar que en los años 2015 y 2016 apenas generaban entre 10 mil y 15 empleos anuales.

Por íºltimo la Secretaria del Trabajo del Estado puntualizó que también en el presente año realizaron un total de 13 Ferias del Empleo a través de las cuales participaron más de 700 empresas mismas que ofertaron 11 mil vacantes a buscadores de empleo de varios municipios del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)