Migrantes dejan remesas por 50mdp a Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En 50 millones de pesos aumentaron las remesas que este año enviaron los 356 trabajadores agrí­colas que el Estado envió a Canadá por un periodo de seis a ocho meses, el año pasado los enví­os que hicieron fueron por 43 millones de pesos, es decir, en esta ocasión fueron 7 millones más.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta señaló que para el 2018 las remesas que recibirá Tamaulipas por parte de estos migrantes serán mayores luego de que Canadá aumentó el salario mí­nimo por lo que pasará de 11 dólares con 40 centavos a 14 dólares.
œTraemos una serie de particularidades para el 2018, por ejemplo hay un incremento de salario mí­nimo en Canadá que va a pasar de los 11 dólares con 40 centavos la hora a 14 dólares, es un incremento bastante sustancial lo que puede incrementar las remesas para el Estado de Tamaulipas, expuso.

Recordó que el gobierno de Tamaulipas, desde hace 43 años, sostiene un convenio con Canadá en el cual además de darles empleo les facilita las visas, les da una vivienda que pueden compartir con otra persona. œCanadá tiene una cultura que garantiza los derechos sociales, y humanos, brinda vivienda para esos trabajadores, trabajan solo ocho horas, de lunes a viernes, dijo.

Los trabajadores que han ingresado a este programa son de municipios como, González Altamira, Mante, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, así­ como de otros municipios del centro y sur además dijo, han recibido 100 solicitudes más de trabajadores que se quieren ir a trabajar a Canadá porque, dijo, les va muy bien económicamente.

œBásicamente lo que nosotros hacemos es legitimar su actividad laboral, a través de servicios consulares, el Servicio Nacional del Empleo mantiene un expediente de cada uno de los trabajadores y así­ podemos formalizar su estancia en Canadá, ese paí­s otorga las visas de trabajo, es completamente legal, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)