Pronostican el ingresó de un nuevo frente frí­o el próximo sábado

0

Tampico, Tamaulipas.-Para las primeras horas del sábado 23 de diciembre se pronostica ingrese un nuevo frente frí­o al noreste del Golfo de México.

De acuerdo a la información proporcionada por el Derrotero Meteorológico este nuevo frente frí­o recorrerá la vertiente oriental del paí­s durante el mismo sábado y se estacionará en el suroeste del mismo golfo durante el domingo 24.

Asimismo, para el dí­a lunes 25, un nuevo aporte de aire frí­o ocasionará que este frente alcance la Pení­nsula de Yucatán.

Tal situación, junto con un canal de baja presión que se moverá por delante de la lí­nea frontal, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas íºltimas de mayor importancia en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, así­ como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá de sábado a lunes, con valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frí­o que se le asocia, provocará viento del Norte con rachas de 80 kilómetros por hora en la costa veracruzana durante este mismo perí­odo, y de menor intensidad para la entidad tamaulipeca.

Adicionalmente, se espera que durante el domingo y lunes descienda la temperatura, ocasionando un ambiente fresco a templado en Tamaulipas y zonas montañosas, así­ como templado en porciones de planicie y costa de Veracruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)