Aprueban a Comapa compra de un Vactor nuevo de casi 9 MDP

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) recibirá una nueva unidad de desazolve de alcantarillas llamado Váctor, cuyo costo es de 8 millones 837 mil 60 pesos, y para lo cual este organismo recibirá como transferencia al presupuesto para dicha compra, 6 millones 607 mil 98.82 pesos, por lo que el resto será aportado por Comapa.

De ello habló el gerente Rodolfo González que el cabildo aprobó la aportación de recursos por parte del programa de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para la compra de un equipo de desazolve, el que servirá para subsanar esos problemas de drenajes tapados.

Pero añadió que serán dos los equipos, ya que el otro será adquirido a través del programa Prodef, por lo que el 2018 iniciará Comapa con dos Vactor nuevo, œlo que nos permitirá dar mejor atención a los usuarios, dijo el funcionario.

Cada equipo tienen un costo de 8 millones 600 mil pesos aproximados, los que se sumarán a los cuatro equipos con que cuenta la empresa, para sumar seis, de los que dos son muy antiguos y quedarí­an como reserva.

Dijo el funcionario que ya hizo la petición del recursos, el que este jueves serí­a recibido y darlo a conocer a los proveedores para iniciar la licitación correspondiente, y someterla a concurso para que de entre todos salga uno que se encargue de la venta de este equipo.

Los proveedores son de Monterrey, ciudad de México y Puebla, los que serán convocados para participar en la licitación, y si reíºnen las condiciones, se someterán a concurso, y el que gane será el que oferte el equipo a la Comapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)