Incumple ISSSTE en el pago de la segunda quincena de este mes a 531 sindicalizados

0

Tampico, Tamaulipas.-Quinientos treinta y un trabajadores sindicalizados del hospital General del ISSSTE no recibieron el pago de la segunda quincena de este mes y íºltima del año, así­ como otros estí­mulos, por lo que no descartan realizar en los próiximos dí­as un paro laboral.

Daniel Martí­nez Vázquez, delegado sindical de ese nosocomio, dijo que anualmente reciben un calendario en el que desde la Ciudad de México se dan a conocer las fechas en que recibirán los pagos en los diferentes meses del año.

Sin embargo, pese a que se marcaba que el pasado 19 de diciembre por cierre de año, presupuesto y periodo vacacional habrí­a un adelanto de la segunda quincena de este mes, en el que además del pago de la quincena, entre otros estí­mulos, no se les hizo el depósito correspondiente.

Dijo que este problema afecta a 531 trabajadores sindicalizados, ya que a algunos les depositaron desde 66 hasta 5 mil pesos, lo que indagaron ante las áreas administrativas local y estatal; pero desconocí­an por qué al personal de confianza sí­ le llegó el pago completo.

œCabe destacar que el dí­a de ayer, todos estamos en espera de adelantos, son fechas en que se hacen pagos y eventos decembrinos que tenemos en casa. Hay compañeros que no les depositaron nada, compañeros que les depositaron: 66 pesos, 120 pesos, 300 pesos, hasta lo máximo que han venido aquí­ conmigo 5 mil pesos le han depositado. No sabemos, desconocemos si es quincena, son estí­mulos, si es el pago de los dí­as 31 de cada mes, a nosotros nos pagan del 1 al 15 y del 15 al 30, los dí­as 31 lo pagan en la segunda.

Ante esta situación no descartó la posibilidad de un paro por parte de la plantilla laboral sindicalizada que integran médicos, administrativos y elementos operativos, pero primero se propondrá una asamblea para determinarlo, como ya ha ocurrido en otras partes de la Repíºblica Mexicana.

Indicó que de determinarse el viernes 22 de diciembre trabajarán bajo protesta en Tampico, pues no quieren detener el servicio que se brinda a los derechohabientes.

œSeguimos en la deriva, todo el personal aquí­ está inconforme, de hecho ayer empezó la Ciudad de Querétaro a hacer un paro¦no lo descartamos, no queremos afectar el servicio, claro la derechohabiencia no tiene la culpa ante todo está primero el servicio no conforme a eso la gente está un poco lastimada porque es un dinero que ellos contaban para hacer diferentes cosas, vamos a ver qué es lo que procede .

Señaló que extraoficialmente, la falta de pago se maneja como un: œaccidente administrativo, que podrí­a corregirse hasta el próximo 3 de enero del 2018.

Indicó que la situación se ha planteado al secretario general del Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Hernández Ortiz quien respalda las acciones que emprendan.

(Visited 1 times, 1 visits today)