“Recibieron apoyos económicos escuelas en este año”: CREDE.

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En materia educativa, este año terminó con tres Jardines de Niños y 36 primarias de tiempo completo, en las que fueron invertidos recursos económicos para el apoyo a la alimentación de los alumnos, y de las compras gestionadas por las propias escuelas, informó Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).

œEn cuanto al pago de los recursos a los maestros, ya fue aplicado, de tal manera que no tenemos problemas, porque ya enviamos la documentación que nos han solicitado, para justificar todos los recursos obtenidos, y para que el próximo año el trabajo se desarrolle de manera normal, explicó el funcionario.

En lo que se refiere a la cantidad de mentores que hagan falta para completar el actual ciclo escolar, dijo Uvalle que durante enero, la SEP a través del Servicio Profesional Docente, asigne a los maestros titulares de grupo, los maestros que solicitaron licencia pre jubilatoria y los directores que se jubilaron.

Dijo que entre directores y maestros serí­an cerca de 50 ubicaciones que deberán ubicarse de manera definitivamente en enero del próximo año, y aclaró que no se trata de maestros que hagan falta en las aulas, sino de nombramientos oficiales de maestros que ya están en las aulas impartiendo sus clases.

Este procedimiento es para que los maestros que están en las aulas y no tienen su nombramiento, se les dé de manera oficial durante enero, œy en este momento tenemos maestros cubriendo tres meses de pre jubilatorio, y al terminar el pre jubilatorio al que tienen derecho, ya debe asignarse el maestro titular, indicó.

Al igual que a los maestros se les dará su nombramiento oficial, también será para los directores de las escuelas y dos supervisiones de primaria y una de secundaria, mento0res que ya están trabajando y que solo0 esperan sus nombramientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)