Falta trabajar en materia de seguridad, combate a la corrupción y transparencia: Obispo de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Falta trabajar más en materia de seguridad para que haya paz y tranquilidad, contar con más elementos de la policí­a estatal, así­ como que se combata la corrupción y exista una mayor transparencia en los tres niveles de gobierno, afirmó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martí­nez.

œNo estamos satisfechos hay que seguir buscando y superarnos dí­a tras dí­a, hay que buscar esa perfección que todos anhelamos y que será un bien para nuestra diócesis en el sur de Tamaulipas. La seguridad es muy importante, la tranquilidad, que haya paz y seguridad en la gente y combatir la corrupción en todos los niveles y que haya una policí­a mejor preparada de tal manera que todos nos sintamos más tranquilos.

Dijo que la administración estatal debe seguir trabajando sobre lo mismo, porque no es tarea que se pueda cumplir rápido, son propuestas que se van superando poco a poco conforme va pasando el tiempo.

œYo creo que todaví­a estamos nosotros esperando que haya más seguridad, ya se ha logrado en carreteras, pero todaví­a esperamos que haya más seguridad y que se combata la corrupción en todos los niveles y que haya mayor transparencia en el gobierno y municipios de nuestro estado.

Dejó en claro que falta mucho todaví­a por hacer en materia de seguridad, aunque no duda de que están haciendo su trabajo.

œPienso que hace falta mayor capacitación para policí­as y más policí­as para que no tenga necesariamente qué intervenir el Ejército, falta todaví­a mucho para poder decir que estamos tranquilos, seguros, todaví­a falta”.

Asimismo al opinar sobre el análisis de la Ley de Seguridad Interior, Dibildox Martí­nez consideró que se debe de examinarse a fondo para evitar que se pudieran violentar los derechos humanos.

“Creo que debe de tomarse con mucho cuidado porque puede ser una ley de excepción disfrazada y puede dar lugar a que se pisoteen los derechos humanos en muchos casos es un peligro por ese lado, ya los senadores ya pusieron reglas, acentuaron los derechos humanos, creo que necesitamos conocer bien esa ley”.

(Visited 1 times, 1 visits today)