Rebasado el ISSSTE por la derechohabiencia, es necesario agilizar la designación de citas con especialistas: Daniel Martí­nez

0

Tampico, Tamaulipas.-Rebasado por la derechabiencia se encuentra el Hospital General del ISSSTE en Tampico, al no usar el formato o sistema que agilice la designación de citas para el próximo año con los especialistas, lo que provoca que se hagan largas filas pues en promedio al dí­a acuden 300 personas.

Al respecto informó Daniel Martí­nez Vázquez, delegado sindical del Hospital General Tampico, quien dijo que ayer tuvieron desde las 7 de la mañana la fila de personas porque se abrió la libreta para las consultas del próximo año de especialistas.

œLamentablemente no se está usando un formato o sistema que agilice la designación de citas para el siguiente año.

Indicó que están en una base de datos Excel ahora sí­ que es manejable y nada más que son tres personas a cargo para lo que es previa cita ante dicha capacidad de derechohabiencia pues Tampico está calificado como hospital general pero atiende todos los afiliados al instituto de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí­ y Tamaulipas.

œEn fila hay unas 300 gentes más o menos por dí­a. Ayer abrieron y dan hasta final de año para poder brindar las consultas, por lo que esta situación va a estar hasta fin de año.

Refirió que en un principio ya se habí­a tocado el tema con la autoridad del instituto para que se agilice porque lamentablemente el sistema que utilizan, por ejemplo si se entra con un médico especialista su compañero o el de al lado no puede otorgar esa consulta a ese mismo doctor, está muy limitado el sistema.

œQue haya más claves de acceso o en su defecto mucho antes tu servidor estaba a cargo de un sistema que es SISTEMEC, que se está dando en la clí­nica de la Wisconsin y es más rápido en lo que es la solicitud de consulta, es ví­a todo electrónico.

Refirió que debe haber más claves de acceso, porque el formato que utilizan actualmente tarda en abrir y a veces no hay internet y desafortunadamente no hay sistema.

œEstamos rebasados por la derechohabiencia porque les digo estamos catalogados como general no como regional y todos los demás hospitales los enví­an a Tampico, más personal ahí­ o que haya un software nuevo, ese es un control médico en cuanto a hospitalizaciones y más áreas pero se llevaba uno que nunca se implementó en el hospital a falta de recursos a nivel nacional nunca se implementó aquí­, no pasamos de lo que es el primer filtro en medicina familiar y de ahí­ ya no se originó más, si se hubiera implementado este programa otra cosa hubiera sido.

Comentó que lasa citas van a tardar dos o tres meses, conforme lleguen es como les va a ir tocando la cercaní­a de su cita.

(Visited 1 times, 1 visits today)