Sin pagar aguinaldo ayuntamiento de Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Hasta este jueves, los más de 1200 trabajadores de la actual administración maderense, no habí­an recibido el pago de aguinaldo Esto debido a un retraso por parte del área de finanzas del municipio.

El director de Recursos Humanos, Francisco Ramí­rez González, destacó que fueron algunas situaciones de esta dependencia, lo que generó dicho retraso, sin poder especificar cuál fue el problema.

Mencionó que esto es algo que se regularizará el dí­a viernes, cuando se realice el pago a los trabajadores de confianza y sindicalizados de la administración, cumpliendo con ello la obligación que tienen el ayuntamiento con sus empleados, esto al pagarle sus prestaciones.

“Pero ya está arreglado, hoy se paga al personal que está cobrando por tarjeta por depósito en su cuenta de banco y en efectivo, posiblemente en la tarde se empiece a pagar entre hoy y mañana, desconozco cuál fue la mecánica lo que motivó a que se defiriera el pago, pero ya está resuelto se paga hoy lo electrónico y mañana en efectivo”.

Mencionó que el pago que se hace a los trabajadores, va entre 30 y 57 dí­as laborales, esto dependiendo su condición de empleado sindicalizado o de confianza.

Cabe destacar que la Ley Federal del Trabajo, en su artí­culo 87, señala de manera textual que, œLos trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del dí­a 20 de diciembre, algo que no se cumplió en la comuna maderense.

(Visited 1 times, 1 visits today)