Revelan cómo los ricos y los pobres viven la felicidad de diferentes modos

0

Disponer de ganancias elevadas puede tener muchos beneficios, desde cuidarse mejor la salud hasta aumentar la tranquilidad vital, pero ¿está asociado con una felicidad mayor?

Tras cuestionar a 1.519 personas, Paul Piff y sus colegas de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) han llegado a la conclusión de que la felicidad no se compra por dinero, aunque la manera en que se expresa sí­ depende de la retribución del individuo.

Los encuestados indicaron sus rentas familiares y respondieron a otras preguntas que ayudan a establecer el grado de las siete emociones clave de la felicidad ”diversión, sobrecogimiento, compasión, satisfacción, entusiasmo, amor y orgullo”, segíºn aparece en un estudio publicado en la revista Emotion.

Quienes ganan más se inclinaron a experimentar emociones centradas en sí­ mismos, como satisfacción y orgullo, además de diversión. Por su parte, los participantes con ingresos bajos se solí­an centrar en otras personas, con sentimientos como compasión y amor, mientras que el mundo que los rodea les provocaba temor e inquietud.

Los cientí­ficos han concluido que la riqueza está inequí­vocamente asociada con la felicidad. Sin embargo, las diferencias en las emociones se pueden asociar con que las personas con mayores ingresos deseen lograr independencia y autosuficiencia. Otras emociones ayudan a las personas con pocos ingresos a establecer relaciones interdependientes para tratar de afrontar las condiciones amenazantes.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)