En proceso de instalación 10 negocios que venderán pirotecnia

0

Tampico, Tamaulipas.-Diez locales de venta de artefactos explosivos se encuentran en proceso de instalación en terrenos de la feria los cuales esperan mañaba comiencen a vender con las debidas medidas de seguridad.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil informó que el municipio y SEDENA autorizaron permisos para diez locales los cuales estarán trabajando hasta el 1 de enero en un horario a partir de las diez de la mañana.

Manifestó que los negocios deben cumplir con medidas de seguridad como extintores, señalización en general, rutas de evacuación, prohibición a la venta a menores de edad, no fumar, no prender cerillos.

Asimismo los locales deben tener tambos de arena, de agua, pico, pala, para estar atentos a cualquier incidente.

“Y también la recomendación a la ciudadaní­a de evitar la venta a menores de edad a personas tomadas”.

Dijo que también habrá guardias de seguridad contratados por Protección Civil para que haya revisión al entrar y se tomen las precauciones debidas.

Indicó que habrá dos personas haciendo seguridad y vialidad para que también haya control de acceso de vehí­culos y también están trabajando para que se extremen las medidas de seguridad, principalmente por ellos porque no quieren que cometan una imprudencia.

“Por parte de la autoridad tenemos personal de Protección Civil y bomberos, tendremos un camión de bomberos de 15 mil litros y estaremos revisando todos los dí­as el cumplimiento de seguridad para que tengan autorización de aperturar hasta el 1 de enero”.

(Visited 1 times, 1 visits today)