Encabeza Magdalena Peraza 202 Aniversario Luctuoso de José Marí­a Morelos y Pavón

0

Tampico, Tamaulipas.-El gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Educación conmemoró el 202 Aniversario luctuoso de José Marí­a Morelos y Pavón, acto que fue encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por sí­ndicos y regidores del Cabildo porteño.

La presidenta municipal destacó el legado de Morelos el cual sigue vigente a través del documento Sentimientos de la Nación, el cual es considerado uno de los tratados polí­ticos más importantes de la historia.

œJosé Marí­a Morelos y Pavón es uno de los héroes más grandes de la independencia de México, yo creo que los Sentimientos de la Nación que Morelos redactó y que después se constituyeran en la primera constitución que tuvo México es lo que hasta la fecha esta vigente. Morelos debe ser un ejemplo para la niñez, para la juventud, pero también para quienes tenemos la oportunidad de ejercer un cargo píºblico donde debemos de servir a la patria y a los ciudadanos, puntualizó la edil.

En esta ceremonia participaron con una pieza de oratoria dedicada al œSiervo de la Nación alumnos de las escuelas primarias, José Marí­a Morelos y Pavón, y Ford Níºmero 13.

Asistieron también: la directora de Educación en el municipio, Marí­a de los íngeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán Garcí­a; sí­ndicos, regidores, así­ como autoridades militares y educativas de nuestra zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)