Registra el INE a más de dos mil 500 jóvenes ˜adelantados™ para que voten en el 2018

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La campaña que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), para el registro adelantado de jóvenes, lleva buen camino, ya que sus nombres podrán aparecer en el padrón electoral siempre y cuando cumplan sus 18 años de edad a más tardar el uno de julio del próximo año, informó el vocal ejecutivo de ese organismo, Manuel Moncada Fuentes.

Hasta el momento suman, más de dos mil 500 jóvenes inscritos ya en el padrón, y de los 9 distritos de Tamaulipas, es Nuevo Laredo el que puntea entre todos con más jóvenes inscritos en el padrón electoral al haber tramitado su credencial de elector.

De este modo, los jóvenes que cumplan los 18 años durante este mes y los siguientes 6 meses y hasta el uno de julio, ya pueden tramitar su credencial de elector con presentar su acta de nacimiento original, un recibo de comprobante de domicilio, y una identificación con fotografí­a, para realizar este importante trámite.

œLa identificación puede ser la credencial de la prepara, la cartilla militar o alguna otra identificación con la que podrán realizar su trámite, para que en diez dí­as reciban su credencial, explicó el funcionario del INE.

En caso de que no cuente con un recibo de domicilio ni identificación con foto, asolo el acta de nacimiento, puede acudir con ese documento acompañado de amigos y familiares con una identificación vigente en esta ciudad, pero deben ser dos testigos.

œNo queremos perder el liderazgo de ser el primer distrito con más jóvenes inscritos ante el INE, por lo que estamos visitando escuelas para informar a los jóvenes de esta facilidad, ya que es importante que los jóvenes sepan y escuchen el mensaje de que pueden tramitar su credencial de elector ya, si cumplen 18 años el dí­a uno de julio o antes, para que puedan votar ese dí­a, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)