Entrega INE reporte de firmas válidas a aspirantes a candidaturas independientes

0

Madero, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral hizo la entrega a Manuel Heriberto Santillán Martí­nez, aspirante a la candidatura independiente por la diputación federal del séptimo distrito, de un reporte semanal de las firmas que ya fueron validadas por el INE.

El consejero presidente del 07 distrito, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que la dirección ejecutiva de prerrogativas les informó que debí­an otorgar de manera semanal un informe del níºmero de firmas de apoyo avaladas.

Señaló que reunió 8450 apoyos, necesitando solo 5518, pero aíºn no ha concluido el proceso de revisión de firmas, mientras tanto, en lista nominal tienen 5235 ya comprobadas.

Destacó que con estas cifras, se cubre el 97 por ciento de lo que necesita para cumplir con este requisito indispensable.

Mencionó que la fecha lí­mite para el cumplimiento de la totalidad de las firmas validadas es el 24 diciembre, teniendo el aspirante posteriormente, 5 dí­as para presentar cualquier inconformidad.

En cuanto al aspirante Pedro Gustavo Barragán, reunió 5523 apoyos, de los cuales 4842 ya fueron validadas, lo que representa un 88 por ciento de lo que necesita.

(Visited 1 times, 1 visits today)