Policí­a Ministerial alerta por aumento de robos en casas-habitación

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Comisario General de la Policí­a de Investigación Ministerial, Luis Garcí­a Arévalo reconoció que en vacaciones decembrinas aumenta el robo en casas habitación por lo que hace un llamado a quienes piensan salir de viaje a dejarlas bien aseguradas.

œQue estén al pendiente, que dejen a los vecinos las recomendaciones de que su morada va a quedar sola, dijo tras asegurar además que cuentan con los suficientes elementos para vigilar toda la ciudad.

Consideró que por ahora serí­a prematuro precisar en cuánto podrí­a aumentar el í­ndice de robos sin embargo que sí­ hay un aumento. œEn temporadas anteriores hemos tenido un estándar similar, ahorita no podemos definirlo porque apenas vamos empezando, dijo.

Aunque no precisó cuántos Policí­as Ministeriales están concentrados tanto en la zona como en el resto de las colonias de la periferia aseguró que son los suficientes para atender la demanda de la ciudadaní­a.

Por otra parte adelantó que el el próximo año quedará conformada la Policí­a Cibernética en Tamaulipas misma que se encargará de castigar delitos como, el robo de identidad, la pornografí­a infantil, injurias, calumnias entre otros que se cometan utilizando algíºn medio del internet.

Para ello, dijo, están capacitando a un grupo integrado por 11 elementos. œEstamos a dí­as de establecer esta Policí­a Cibernética, el Congreso del Estado apenas está viendo eso, dijo sin embargo adelantó que serí­a el próximo año cuando en Tamaulipas se comience a castigar los delitos cometidos a través del internet o redes sociales.

Indicó que son infinidad de delitos que se cometen haciendo uso de los medios cibernéticos y aunque actualmente algunos son investigados a través del área de robos de la Procuradurí­a General de Justicia el próximo año se contará con esta unidad especializada.

(Visited 1 times, 1 visits today)