Taxis cierran difí­cil 2017

0

Reynosa, Tamaulipas.-En opinión del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Automóviles de Alquiler (STAA) en Reynosa. Guillermo Villanueva Cruz la situación económica para los taxistas es difí­cil y muchos de ellos han abandonado la œruleteada para cambiar de actividad laboral.

Expuso que la crisis es principalmente derivada del alza en el precio de las gasolinas y en consecuencia del mantenimiento de las unidades motrices, así­ como el hecho de que durante una jornada de trabajo, apenas y se lograr recaudar 200 pesos.

œEstamos batallando mucho, todo sube de precio las refacciones, la gasolina y es poco el pasaje y la demanda de servicio, hay compañeros que durante una jornada de trabajo de 6 u 8 horas, apenas y logran obtener 200 pesos, no podemos trabajar un dí­a por esa cantidad, pues dependen nuestras familias del trabajo, dijo, el dirigente de los taxistas en Reynosa.

Por otro lado, expuso el dirigente de los taxistas en la ciudad, que desde el cambio de gobierno estatal, no ha sido designado el nuevo delegado del transporte píºblico del estado en Reynosa, lo que representa otro contratiempo, pues no hay representante con quien solicitar el apoyo de las autoridades estatales.

Enfrentan los œruleteros de Reynosa y competencia desleal, dijo Guillermo Villanueva Cruz, secretario general de la Unión de Concesionarios de Alquiler en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)