Cruz Roja alerta por aumento de quemaduras en niños con pirotecnia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante la presente temporada vacacional no solo los accidentes automovilí­sticos registran un aumento de un 40 por ciento sino que también las lesiones no intencionadas, como son las quemaduras por pirotecnia en niños y las caí­das en adultos mayores registran un repunte.

Rogelio Saldaña Medina. Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja hace un llamado a los padres de familia para que en estas próximas fiestas de navidad y año nuevo no dejen a los niños jugar solos con pirotecnia ya que podrí­an sufrir graves quemaduras.

œHacemos un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a los niños, que si van hacer uso de este artefacto siempre sea de compañí­a de un adulto ya que las principales lesiones son en cara o en sus manitas de los niño, dijo Rogelio Saldaña Medina.

Informó que durante la temporada de vacaciones no solo los accidentes automovilí­sticos aumentan en un 40 por ciento sino también las lesiones no intencionadas.

œA la lesión no intencional le llamamos nosotros a las quemadura, a las personas de la tercera edad que sufren de alguna caí­da, son fechas también que los niños les llama mucha la atención la pirotecnia, dijo.

Aunque en las estadí­sticas las lesiones no intencionadas no registran un importante repunte Saldaña Medina consideró importante que se prevengan este tipo de quemaduras y la mejor forma es que los padres vigilen a los niños mientras juegas con estos productos hechos a base de pólvora.

œNo hay un repunte alto, pero no hay esperar para que estas estadí­sticas aumenten. Por íºltimo recordó que en estas vacaciones la Cruz Roja trabaja con 80 unidades así­ como con un grupo de 500 voluntarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)