Defunciones aumentan 70% en vacaciones

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En periodos vacacionales aumentan hasta en un 70 por ciento los fallecimientos, la mayorí­a de éstos son ocasionados en accidentes automovilí­sticos aunque también proliferan los infarto y los ocasionados por la cirrosis, el año pasado fueron un total de 20 mil 248 personas que fallecieron por diversas causas.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa precisó que por accidentes de motor fallecen en nuestra entidad hasta 500 mil personas cada año por lo que hizo un llamado a quienes viajan por carretera o piensan hacerlo a no conducir a exceso de velocidad así­ como también a respetar los señalamientos de vialidad.

Señaló que entre las 10 principales causas de fallecimientos destacan, las enfermedades del corazón, los tumores malignos, la cirrosis, las agresiones, enfermedades pulmonares, así­ como por complicaciones en las infecciones respiratorias agudas además de otras que afectan a la población tamaulipeca.

Aclaró que Tamaulipas no es la íºnica entidad que registra un 70 por ciento de aumento de fallecimientos tanto en las vacaciones de navidad como de Semana Santa sino que, dijo, es una situación que se presenta en la mayorí­a de las entidades del paí­s e insistió en que la mayorí­a de los que fallecen son por accidente de motor.

œAl igual que en diciembre en Semana Santa y en los meses de julio y agosto se incrementa el níºmero de muertes entre un 60 o un 70 por ciento, principalmente por accidentes de motor, dijo la Secretarí­a de Salud tras asegurar que han implementado diversas campañas de prevención para reducir esta estadí­stica.

(Visited 1 times, 1 visits today)