Tigres, la historia de un año incomparable

0

El 2018 pudo ser el año del Tigre, pero Chivas se interpuso en el camino. El Rebaño le ganó a los auriazules el tí­tulo del Clausura 2017, sin embargo el cuadro de San Nicolás de los Garza no se rindió y en el segundo semestre del año logró el tí­tulo más emblemático de su historia. Tigres le arrebató a Rayados el campeonato y el orgullo de la ciudad. El primer Clásico regio en la final se tiñó de azul y amarillo.

El equipo felino llegó sólido a la lucha por el tí­tulo. León fue su primer sinodal. El cuadro esmeralda puso a sufrir a los universitarios, sin embargo no les alcanzó para echarlos. Los tantos de Mauro Boselli en el Bají­o y de Andrés Mosquera en el œVolcán no fueron suficientes para dejar en el camino a Tigres. Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac arañaron y su mejor posición en la tabla les ayudó a avanzar.

El América fue su siguiente obstáculo, sin embargo el cuadro azulcrema llegó en picada y no logró darle pelea a los felinos. Un humillante 4-0 en el global fue el marcador que dejó fuera a las íguilas.

Luego de un largo camino la revancha para los universitarios llegó. Tigres no defraudó y volvió seis meses después a una final. El destino y el giro del balón decidieron que Rayados serí­a su rival en la lucha por el tí­tulo. El Clásico regio más trascendental de la historia definió al campeón de México.

Con la moneda en el aire todo se definió en el moderno BBVA. Monterrey les repitió la dosis y se fue al frente en el marcador con tanto de Dorlan Pabón, sin embargo Eduardo Vargas y Francisco Meza le dieron la vuelta a la serie. La baja de Leonel Vangioni pesó.

Rayados pudo emparejar el juego en la agoní­a de la batalla, sin embargo Avilés Hurtado erró un penalti de forma dramática. El tiempo se consumió y Tigres se llevó el juego histórico, el equipo de San Nicolás de los Garza festejó en la casa de su acérrimo rival la sexta estrella.

LA COLUMNA VERTEBRAL

NAHUEL GUZMíN

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El campeón felino se arma de atrás para adelante, Nahuel Guzmán volvió a ser una pieza clave para lo que logró Tigres. El œPatón mantuvo su nivel, falló como es su costumbre en la fase final, pero el resto de su participación fue destacada.

Foto: Archivo/Especial

SUS NíšMEROS

JJ JT G MINUTOS AG TA TR

23 23 0 2070 0 5 0

JUNINHO

El eterno capitán sumó un tí­tulo más a su exitosa carrera como auriazul. Juninho renovó un año más con Tigres, el íºltimo de su carrera y lo celebró a lo grande. El zaguero brasileño ya no tiene la fuerza ni la rapidez de antes, pero su liderazgo continíºa intacto.

Foto: Archivo/Especial

SUS NíšMEROS

JJ JT G MINUTOS AG TA TR

20 20 4 1701 1 3 0

JAVIER AQUINO

En un plantel plagado de extranjeros, Javier Aquino junto a Jesíºs Dueñas logran destacar. El volante oaxaqueño volvió a ser una pieza vital en el accionar de Tigres. Aquino colaboró con 3 goles a lo largo de la competencia, además de míºltiples servicios desde su pradera izquierda.

Foto: Archivo/Especial

SUS NíšMEROS

JJ JT G MINUTOS AG TA TR

22 22 3 1923 0 2 1

ENNER VALENCIA

Enner o el œSuperman como ya lo llaman en el norte, fue el mejor jugador auriazul de la competencia. Valencia nunca se sintió opacado por André-Pierre Gignac e incluso le robó los reflectores al francés.

Foto: Archivo/Especial

SUS NíšMEROS

JJ JT G MINUTOS AG TA TR

21 18 12 1532 0 2 1

RICARDO FERRETTI

Los calificativos positivos para el œTuca ya no alcanzan, Ricardo Ferretti logró su cuarto tí­tulo con Tigres, sexto en su carrera como técnico y se erigió como uno de los mejores estrategas en la historia del futbol mexicano.

Foto: Archivo/Especial

TíTULOS DE œTUCA CON TIGRES

COMPETICIí“N Aí‘O

Primera División Apertura 2011

Copa MX Clausura 2014

Liga MX Apertura 2015

Campeón de Campeones 2015-2016

Liga MX Apertura 2016

Campeón de Campeones 2016-2017

Liga MX Apertura 2017

SEIS ESTRELLAS

1977-1978

1981-1982

Apertura 2011

Apertura 2015

Apertura 2016

Apertura 2017

fuente
https://www.esto.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)