SSP dotará de más elementos de la PEA a la zona sur conforme se vayan capacitando: Baldemar Martí­nez

0

Tampico, Tamaulipas.-Conforme se vayan capacitando los elementos de la PEA serán enviados a la zona sur en el 2018 por la Secretarí­a de Seguridad Píºblica Estatal señaló Francisco Baldemar Martí­nez Torres, Coordinador de la Policí­a Estatal Acreditable en Tampico, Madero y Altamira.

Al término de la reunión en donde diversas corporaciones policiacas y de auxilio rindieron su reporte de Noche Buena y Navidad, expresó lo anterior el nuevo respondable de esta corporación.

“Eso los manda la SSP y proporcionará conforme vayan llegando y los vayan capacitando. Recurso primario que son elementos y unidades para la zona
No hay plazo eso lo define la Secretaria de Seguridad Píºblica”.

Indicó que cuenta con 113 elementos para Tampico, y en cuestión vehicular 15; mientras que son 98 elementos y 13 unidades en Madero y en Altamira 72 efectivos y 12 vehiculos.

Sin embargo, dijo que Altamira es el que tiene más territorio y están muy espaciados.

En cuanto a lo que se hará con el cementerio de unidaedes que tienen en la sede, respondió que en eso tiene el control la Secretarí­a de Seguridad Píºblica del Estado.

“Tentativo fue entrega y hay personal que esta asignado para ese tipo de unidades, pero no se extrae nada de eso”.

Cuestionado sobre si hay una estrategia especial para reducir robo a transeuntes, dijo que la estrategia de la Secretarí­a de Seguridad esta planteada y se esta dando oportunidad a tener resultados.

Al preguntarle sobre si ha habido casos de acoso y violación a mujeres, afirmó que no pero igual coadyuvan con la policí­a investigadora.

Aseguró que tienen patrullaje las 24 horas del dí­a y para ello tienen el apoyo de la Gendarmerí­a y redoblan esfuerzos.

(Visited 1 times, 1 visits today)