Reynosa amaneció entre cenizas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Una estela de cenizas se pudieron apreciar la mañana del sábado en gran parte de la ciudad, donde se presumí­a que fue la quema de basura de algíºn basurero clandestino pero se conoció que eso se debió a la quema de caña que se realiza en el vecino paí­s.

Desde temprana hora se pudo apreciar en gran parte de las colonias cenizas que caí­an del cielo, donde muchos ciudadanos pensaban que eso se debí­a a la quema clandestina de la basura.

Catalogado como una contaminación al medio ambiente se pudo apreciar en varias unidades motrices como las cenizas quedaban impregnadas en las unidades y en banquetas y arteria de la ciudad, también se pudo apreciar que desde el cielo descendí­an fumarolas apagadas convertidas en cenizas.

Primeramente se especuló que esas cenizas eran del basurero Las Calabazas y otros del basurero Las Ancuas, aunque algunos de ellos estaban con una fumarola de pequeña dimensión no alcanzaban la dimensión de las cenizas como para esparcirse a gran parte de la ciudad.

Finalmente una cortina de humo negro se pudo apreciar en el lado americano hacia la ciudad de Mc Allen Texas, donde se conoció que eso se debió a la quema de caña que año con años realizan en aquellas ciudades.

Aun así­ las cenizas quedaron en territorio de la frontera de México contaminando parte del medio ambiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)