Protección Civil espera finalizar el año con un saldo blanco

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, recomendó que para estas fiestas de fin de año se prevengan para evitar accidentes en el hogar, viales y no accionar armas de fuego por lo que se espera que al fin del dí­a tengan un saldo blanco.

Marco Antonio Martí­nez Alvarado, responsable de esa dependencia de emergencias Municipal, dijo, que se espera que este fin de año se puedan tener al menos una disminución de accidentes en el hogar y viales, ya que en esas fechas tienden a dispararse.

Comentó que es de vital importancia que la ciudadaní­a tenga precaución en esas fiestas para evitar accidentes, así­ mismo recomendó que si va a conducir lo haga en un estado conveniente y de no estar en las facultades para hacerlo designar a una persona para evitar accidentes viales que en muchas de las ocasiones terminan en tragedia.

También recomendó no usar cohetes en los menores o si lo van hacer que sean supervisados por un adulto, así­ mismo no usar anafres o estufas cuando desciende las temperaturas por que muchas de esos accidentes que se han registrado son por la imprudencia de los mismos que han resultado en muchas de las atenciones que han acudido intoxicados por gas butano y monóxido de carbono.

Otra de las recomendaciones que esta realizando Protección Civil y Bomberos Municipal es que no accidentes armas de fuego el fin de año, ya que en años anteriores se han registrado personas lesionadas por balas perdidas por lo que recomendó hagan conciencia de esa situación.

Finalmente Martí­nez Alvarado, añadió que esa corporación estará atento ante cualquier llamado de la población por lo que esperan que este fin de año y de semana al final del dí­a puedan tener un saldo balance y unas fiestas tranquilas, puntualizó

(Visited 1 times, 1 visits today)