œBotean para apoyar a niños con cáncer

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Fundación œIluminando Corazones con Niños con Cáncer puso en marcha ésta semana una actividad destinada a recaudar recursos económicos a través de donaciones de la comunidad para solventar tratamientos médicos y exámenes clí­nicos para pacientes infantiles diagnosticados.

Lo anterior fue dado a conocer por su presidente, Jorge Mar Gea mencionando que la campaña de œboteo se inició con la participación de voluntarios y padres de familia que se han unido en este esfuerzo a favor de los niños con cáncer y que Reynosa acapara la tasa mas alta de casos, principalmente en la modalidad de leucemia.

Mediante la visita a centros de trabajo, estudios empresas y en las calles de la ciudad, se ha movilizado el personal voluntario que con ánforas en las manos solicitan el apoyo de los ciudadanos.

Jorge Mar mencionó que la Fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer actualmente apoya a un promedio de 100 menores, fue fundada hace 8 años a partir de un paciente familiar que falleciera de cáncer.

Durante el transcurso de estos años, lamentablemente el 40% de los niños pacientes que se han atendido, han fallecido ante complicaciones por la enfermedad.

En la Fundación se les proporciona medicamento, consulta y estudios clí­nicos en forma gratuita.

(Visited 1 times, 1 visits today)