Iglesia insistirá ante gobierno del estado para que apoye en restauración de cíºpula de Catedral Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 3 millones de pesos estima la Iglesia Católica que se requieren para restaurar la cíºpula de la Catedral de Tampico, por lo que seguirán insistiendo en dialogar con autoridades del gobierno del estado para que los apoyen.

Monseñor Elí­as Gómez informó que no han actualizado el presupuesto que la constructora les dio pero necesitan hacerlo para saber cuánto es lo que deben conseguir.

El presupuesto que era de 2 millones 800 mil pesos pero considera que ya subió y estiman que este ya pudiera rebasar los 3 millones de pesos.

Dijo que buscan hacer la restauración de la cíºpula para evitar filtraciones.
“Al sellar las piezas que están dañadas hay que quitarlas y poner las nuevas”.

Manifestó que siempre ha habido gente cercana que los apoya en esas obras como es el caso de Hilda Gómez pero ante gobierno del estado la Diócesis de Tampico no ha encontrado el camino para llegar ante quien los pueda apoyar.

“No sabemos con quién hay que dirigirse exactamente, sabemos que es con el gobernador finalmente pero los caminos, la instancia que corresponde como cultura o lo relacionado con edificios históricos porque acuérdense que la Catedral es un edificio histórico, aíºn no la tenemos”.

Refirió que lo que sí­ han tenido son pláticas informales con quienes han venido, sin dar nombres, y que están muy abiertos a apoyar.

Indicó la íºltima vez que se dio mantenimiento a la cíºpula fue en el 68 cuando terminó Corripio y llegó Szymansky.

Sin embargo, mencionó que la cíºpula aíºn no tiene riesgos estructurales sino que es sólo estética pero dejó en claro que hay que restaurarla para prevenir, entonces sí­, que haya un daño estructural.

Además, señaló que otro motivo por el que no han comenzado la restauración de la cíºpula es porque aíºn tienen un adeudo sobre el trabajo que hicieron en las torres de ese recinto católico.

“Acuérdense que de las torres quedó un adeudo que hay que pagarlo, seguimos cubriéndolo pero mientras no se pague el adeudo no podemos seguir con lo otro. Antes debí­amos más de un millón de pesos y ya le bajamos a 800 pero ahí­ la llevamos”.

Enviado desde la aplicación Outlook Email App para Android

(Visited 1 times, 1 visits today)