¡Para el recalentado!

Apenas disfrutábamos del recalentado y leí­amos en las paginas web el anuncio de la taza de interés que dio a conocer el Banco de México, también vimos como el dólar rompió la barrera de los 20 pesos por cada billete verde. Algo lógico para muchos porque en el mes de diciembre siempre sube de precio, derivado de la gran demanda para las compras del fin de año de muchos mexicanos.

Pero eso no lo es todo, les dijimos que hablarí­amos del caso Matamoros, de los remolques encontrados en plenas calles del centro de ciudad, que contení­an nada más y nada menos, que los archivos de la administración de Lety Salazar, hágame usted el favor, ahí­ sin resguardo y sin quien diera una explicación.

Son archivos que seguramente la auditoria superior en un alto porcentaje debe de tener una copia como tal, pero también se aseguran estos documentos hasta por 10 años, y cuando dejan de tener validez son llevados a la incineración. Pero no ocurrió así­, aquí­ en estas cajas debe de haber archivos de aquellas 200 empresas fantasmas que cobraban jugosas facturas al ayuntamiento y a la Junta de Aguas, en la pasada administración.

Algo es cierto, la casualidad es una palabra que en polí­tica no existe, a sido mesurada la participación del alcalde Jesíºs De la Garza, con mucha prudencia habla del tema, ha estado atento, después de todo, el no es responsable de nada de estos actos, y eso ya es asunto de las autoridades estatales y de las auditorias correspondientes.

Sin embargo el quebranto publico hacia el municipio es grande, es un hoyo negro que aíºn sigue consumiendo gran parte de las participación federales y estatales, y que es uno de los factores que tiene a Matamoros con serios problemas presupuestales y de pagos a proveedores, contratistas y los servicios municipales se han visto también afectados, además del pago de aguinaldos, prestaciones y demás donde el ayuntamiento a tenido que comprometer gastos futuros.

La Junta de Aguas y Drenaje, trae adeudos por más de 200 millones de pesos, los síºper sueldos y bonos, son también parte de desorden financiero, que calla las bocas de todos, y nadie dice nada. La jugosa representatividad de la JAD, en sus ingresos y gastos, hace ver que desde ahí­ Lety y compañí­a hicieron pagos a empresas familiares y amigos cercanos.

Las cajas de archivos, serán revisadas, pero será muy raro encontrar algo, que no este en manos de la auditoria superior del estado, después de todo, se les acusa de bandidos, no de tontos.

De Aquello y lo demás¦

El revuelo navideño a puesto a muchos aspirantes y suspirantes a postear fotos en redes sociales, con familia e hijos en su mayorí­a, algunos tuvieron que regresar con la señora, que dicho sea de paso hasta el tramite de divorcio a dejado para otro dí­a, ahorita lo importante es mostrar la foto familiar y en armoní­a, ya en Enero, que los abogados se encarguen.

Desde Tampico, a Nuevo Laredo, desde Madero a Matamoros, todos han salido con sus mejores galas, pero algo si esta claro, los que serán lo saben y los que no serán, gastan recursos propios y partidarios en vano.

De eso podemos citar que los alcaldes en funciones que van de cincho, son de Matamoros Chuchin De la Garza, quien a base de trabajo a consolidado su reelección. Juan Diego Guajardo y sus polémicos videos, que han hecho del edil Trending Topics, y su imagen a sido re catapultada. El valle hermosense Daniel Torres, es también considerado para la reelección, evitando con ello dolores de cabeza para Checo Guajardo, que tiene como espina en el zapato al junior chiflado de Elifa que sigue con sus vanas aspiraciones.

Y de ahí­ pasando por San Fernando donde el pasado jueves pudimos compartir en convivio con el alcalde de la ciudad, los colegas locales se dieron cita en la Palapa de al Asociación Ganadera, y ahí­ el edil agradeció de manera personal a los medios locales su apoyo para todo este periodo de gobierno, su mensaje fue claro, el que entendió, entendió o que quiso lo hizo, y la reelección es un hecho.

Por su parte, también hablo de todo el trabajo que se viene realizando el la ciudad, de los mas de 86 millones de pesos que se ejecutaran en obra publica. Y también patentizo en enorme apoyo que municipio y estado dieron este ciclo agrí­cola a los campesinos de San Fernando, 1000 sacos de semilla mejorada fueron donados para apoyar la agricultura del municipio. La inversión supera los 2 millones de pesos, y esto cae con una verdadera ayuda para todos los productores de sorgo de la zona.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)