Sigue operativo escalón de la Policí­a Federal

0

Tampico, Tamaulipas.-Para brindar seguridad en carreteras de Tamaulipas, la Policí­a Federal continíºa con el operativo escalón y ha aumentado el níºmero de vehí­culos custodiados hasta 10 en un dí­a.

El inspector General José Carlos Moraira Camacho, de la Estación Tampico de la Policí­a Federal dijo que cuando dieron el banderazo del operativo aumentó el níºmero de vehí­culos que desean ser escoltados y ya tuvieron dí­as de diez unidades motrices, que fue el sabado 23 de este mes con dirección norte cuando lo más que habí­an tenido era de siete.

Indicó que salen del kilómetro 19 + 200 que son las instalaciones de la Policí­a Federal en Altamira, todos los dí­as a las ocho de la mañana de lunes a domingo.

Recalcó que no hay lí­mite de autos que integren la caravana y que si se necesita poner más unidades las pondrán.

Indicó que su jefe estatal tiene mes y medio y se volvió a implementar este operativo, no se estaba dando.

“Yo tengo un mes con su difusión me aumentó a diez en un dia”.

Adimismo manifestó que identifican haciendo análisis de estadí­sticas, se analiza dónde realmente ocurren y en esos lugares aumenta la prevención, disuasión, mediante presencia y operativo radar.

Sobre los puntos donde más de registran accidentes carreteros dijo que en Tampico apenas van a hacer el informe. “No tengo datos tengo un mes, necesito analizar de uno de enero al cierre para tener resultados”.

Refirió que están usando mucho la ví­a Soto la marina- Estación Manuel para incorporarse a Ciudad Victoria, Tampico, de esos veinte una cuarta parte pasaron por allí­.

En cuanto a la afluencia vehicular, dijo que el pasado sábado 23 de diciembre fue el dí­a de vacaciones que repuntó.

“Tomando como referencia la población de Esteros o kilómetro 49 de la carretera Tampico – Mante, estamos hablando de que sobre mediodí­a tuvimos un aforo de 25 vehí­culos por minuto con dirección Tampico o y con dirección Victoria, dirección norte el aforo fue de 21 vehí­culos aproximadamente”.

Agregó que durante la mañana del 25 de diciembre el aforo fue de cinco vehí­culos con dirección Tampico y tres con dirección Victoria, pero el más fuerte sábado, el domingo fue bajo y afirmó que volverá a subir el aforo vehicular un dí­a antes del 31 o el 31 porque se traslada la gente a ubicarse donde pasarán fin de año, por lo que en global la circulación fue de 25 unidades por minuto por lo que fueron miles de vehí­culos.

(Visited 1 times, 1 visits today)