Trabajadores del ISSSTE protestan por falta de pago de un bono navideño en vales

0

Matamoros, Tamaulipas.-Abraham Vargas Hernández, Delegado Sindical de la Clí­nica del ISSSTE Matamoros, informa que realizaron una protesta a consecuencia de que el Gobierno Federal no les ha pagado un bono por 11 mil 700 pesos en vales el cual prometieron pagárselos a más tardar el dí­a 20 de Diciembre y a la fecha no hay nada.

El lí­der de los trabajadores de la clí­nica ISSSTE ubicada en Canales y Universidad de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas dijo que esta protesta se realizó con personal que se encuentra de vacaciones y con trabajadores de otros turnos incluyendo el de la noche para que no se vea afectado el servicio a la derechohabiencia.

En estos momentos están a la espera de que el Gobierno Federal les haga valido el deposito a una tarjeta lo cual puede ser canjeable por productos en tiendas comerciales.

Abraham Vargas Hernández, dijo que la nueva empresa que ganó la licitación se llama Hiperbono y se supone que no hizo el depósito debido a que no cuenta con el capital humano para realizarlo en tiempo y forma como lo establece la ley y que era el dí­a 20 de diciembre.

A seis dí­as de que se venció ese plazo y no recibieron el pago, los trabajadores del ISSSTE en toda la repíºblica mexicana decidieron hacer esta protesta para presionar y que les paguen, de lo contrario harán un paro de labores.

(Visited 1 times, 1 visits today)