Espera API Altamira arrancar con reparación del cordón litoral en enero de 2018

0

Altamira, Tamaulipas.- Podrí­a ser en enero de 2018 cuando la Secretaria de Hacienda libere el recurso por el orden de los 300 millones de pesos para la remediación del cordón litoral que desde hace más de 20 años que arrancó operaciones la zona portuaria de altamira, esta protección natural ha sufrido un serio desgaste.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de API José Carlos Rodrí­guez Montemayor, quien asegura que solo falta la liberación de un documento para llevar a cabo la transferencia del recurso económico y avanzar en la recontrucción del lecho marino, en su primera etapa.

El funcionario federal indica que está remediación es un proyecto a muy largo plazo, en 10 años se deberá de invertir un monto superior a los 600 millones de pesos, recursos que se tendrán que etiquetar para que se asegure que el proyecto no se detendrá por problemas financieros.

Agrega que en cuanto se obtengan los permisos y documentos, API Altamira lanzará la licitación para elegir a la empresa que se dedicará a comenzar con la recontrucción del litoral marí­timo, durante los dos primeros años del proyecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)