Importante rezago de 20 años en el sistema de drenaje en altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira reporta un imortante rezago en su red de drenaje en gran parte de la ciudad, situación que ha provocado un indeterminado níºmero de fugas de aguas negras, hundimientos y demás desperfectos a lo largo de los íºltimos 20 años.

El regidor Arturo Vasquez Jauregui encargado de la comisión de Comapa revela que esta condición no es una novedad, ya que administraciones pasan y la problemática no ha sido resuelta al 100%.

Revela que hasta el momento no existe una cifra exacta de los kilómetros de tuberí­a que presentan un daño, sin embargo el actual gobierno trabaja en el mantenimiento correctivo en algunas de las zonas donde jamás se habí­a repuesto la red de drenaje.

Reconoció que el desperfecto es una deficiencia que se ha arrastrado de pasados gobiernos, hoy en dí­a se contabilizan por lo menos 5 socabones y una importante cantidad de fugas de aguas negras que se han logrado corregir, sin embargo es necesario un enorme presupuesto para poder subsanar el fallo general en la red de drenaje municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)