Inapam no sabe qué hacer con credenciales de fallecidos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, INAPAM, revela que uno de los retos más importantes que tienen es el uso que le darán a las credenciales de las personas que fallecen.

Raymundo Rangel Morales, delegado de dicho Instituto en esta entidad precisó que en lo que va del gobierno de, Enrique Peña Nieto se han entregado 440 mil credenciales en Tamaulipas por lo que ahora el reto es qué se va hacer con estos formatos cuando la persona fallezca.

Informó además que en el presente año un total de 17 personas mayores a los 60 años de edad denunciaron ante las autoridades judiciales ser ví­ctimas de diferentes tipos de maltrato, desde agresiones fí­sicas y verbales hasta del despojo de sus bienes o de su pensión.

Rangel Morales precisó que la mayorí­a de estas denuncias son de abuelitos que viven en municipios como, ciudad Victoria, Mante, Llera y de Xicoténcatl.

Señaló que comparativamente con año anteriores la cifra de adultos mayores maltratados registró una disminución aunque, dijo, sigue siendo el mismo, como es el despojo de sus bienes o de su pensión. œHan disminuido, mucho han servido los clubes del adulto mayor porque desde ahí­ llegamos a detectar si alguno es maltratado, expuso.

Refirió que también a través del área jurí­dica de este Instituto están viendo la posibilidad para que en el caso de los ancianos que se encuentran internados en los Centros de Ejecuciones de Sanciones puedan cumplir con su sentencia desde su casa. œNo son muchos los que están en esta situación afortunadamente, dijo.

En lo que va de la presente administración federal, indico, se han entregado en Tamaulipas más de 440 mil credenciales para adultos mayores, a través de las cuales pueden obtener descuentos no solo en el transporte píºblico sino también en algunas tiendas de autoservicio, en negocios de ropa, zapatos entre muchos otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)