Año nuevo, la fecha más alta para el consumo de alcohol

0

Cd. victoria, Tamaulipas.-En esta temporada del año en que más consumo de alcohol se da entre la población es necesario una toma de conciencia de los consecuencias que las bebidas embriagantes en los festejos de año nuevo pueden traer; expone Carlos Alejandro Martí­nez del Alto,Director del Centro Internamiento y Rehabilitación RENACER.

Puntualiza que se pueden considerar como las fechas más altas para el consumo de alcohol, por lo que se hace necesario que la población tome conciencia de que los excesos pueden ser letales y pasar de la fiesta y la algarabí­a a la tragedia y la tristeza.

Las fiestas del fin de año son un detonante para la ingesta de alcohol, ya que más allá del simbolismo que tiene la despedida del año y la bienvenida del nuevo, la población suele entrar en un estado de euforia colectiva que llama al consumo de bebidas embriagantes.

Afirma que los excesos pueden pagarse muy caros si no se moderan o se prevén los riesgos que implica por ejemplo la combinación del alcohol con el volante ya que hay estadí­sticas que tienen demostrado que por lo por lo menos en el 10% de las muertes que se han registrado en accidentes automovilí­sticos en las ciudades , esta ha sido la causa.

Hace un llamado a la conciencia y responsabilidad, sobre todo en los menores de edad y los jóvenes ya que son el sector poblacional que más peligro enfrenta.

En este marco de referencia se resaltan los efectos que se tienen al combinar el alcohol con el volante:

Los efectos del alcohol sobre el organismo humano son de sobra conocidos. El alcohol produce una ˜depresión™ no selectiva del sistema nervioso central: deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oí­do), modifica el comportamiento de la persona, etc.

(Visited 1 times, 1 visits today)