Victorenses estaban acostumbrados a trabajar en gobierno: Cedec

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente ejecutivo de la región Centro del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad del Estado, Cedec, Horacio Javier Martí­nez Rivera asegura que en ciudad Victoria la gente estaba acostumbrada a trabajar o en el Gobierno del Estado o en el magisterio y no habí­a una diversificación para trabajar en áreas sustentables.

œPodemos apreciar que siempre estábamos enfocados hacia un lado, trabajar en gobierno, hacia el magisterio y ahora se quiere diversificar de una manera que sea sustentable, hay áreas que necesitamos impulsar, la región centro agroindustria, la citricultura, esas actividades las estamos impulsando, dijo.

Consideró además normal que algunas empresas emigren a la frontera u otras partes del Estado porque, dijo, así­ es la economí­a minimizando que esto se deba a la cuestión de la falta de seguridad como loa ha venido diciendo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Juan Carlos González Alaní­s.

œLa situación que se vive, así­ como existen retos, existen situaciones difí­ciles, porque es a nivel paí­s, no crean que es solo en Tamaulipas, existen condiciones donde la economí­a está creciendo poco, necesitamos ser más innovadores, muchas veces nos vamos a negocios tradicionales, aquí­ en el centro nos vamos a la educación, a la ciencia y tecnologí­a, expuso.

Por íºltimo informó que el Centro del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad del Estado tiene identificadas 20 empresas que dan empleo a mil 200 personas en el centro del Estado. œlo que vemos es que a los emprendedores se les está ayudando a conservar empleos, manifestó Martí­nez Rivera.

(Visited 1 times, 1 visits today)