Inocentes

Dicen de el dí­a 28 de diciembre, que es dedicado a los inocentes, por una historia bí­blica que habla de algunos pequeños sacrificados y más, en aras de que Pilatos querrí­a deshacerse del Redentor que habí­a nacido.
Toda la historia es muy interesante y nos lleva en ocasiones a abusar del término. El sentido que le damos es el del abuso, el de hacer œinocentes a nuestros seres cercanos, amigos o no, con la frase ya trillada de œinocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este dí­a nada se puede prestar.
Sin embargo, aplica perfectamente a tiempos polí­ticos, cuando vemos una feroz campaña electoral en todo el paí­s y los medios de comunicación, en tiempos en que, supuestamente, están haciendo precampañas los postulantes o suspirantes, buscando el voto para luego buscar la Presidencia. Nada más falso que un dí­a de luna cuadrada o un campeonato de fíºtbol sin trampas.
La clase “mal llamada- po.´itica piensa que todos somos inocentes porque nos dicen que son precampañas, y abiertamente hacen proselitismo, violando ley electoral, presupuestos y más; pensamos entonces que si éstos son los que buscan ser nuestros gobernantes, en actos reñidos con la legalidad y el honor de una persona œdecente, qué podemos esperar más que tener lo mismo otra vez, y no decimos de aquel partido agonizante que ya da sus íºltimos pataleos electoreros, sino de todos los que nos prometen que ahora sí­ van a cambiar, y los que se autonombran independientes, como aquella mujer que está más coaligada a una mafia partidista que nadie, solapada por tramposos, traidores y porros polí­ticos.
Llama poderosamente la atención que la ley electoral obliga a los medios a hacer difusión equitativa de todos los suspirantes, y esta semana vimos mensajes de los tres œoficiales como son los señores Meade, López y Anaya, así­ como de la señora ex esposa del presidente Calderón, y œcuriosamente, al œBronco, aquel independiente que les quitó convenios a los medios en Nuevo león, ni una mención hicieron en Noche Buena.
Vimos la discriminación que hizo la televisión del mensaje del œBronco, y nos parece que el Instituto Nacional Electoral deberí­a hacer algo. Del señor Meade, hasta los œBlopers pasaron, es decir, sí­ habí­a tiempo para hacer algo más legal, más honorable.
Pero nos siguen haciendo inocentes.
Dicen algunos ciudadanos que siguen aflorando las corruptelas y los que quieren llegar nos dicen que habrá limpieza en sus acciones; ¿Cómo creerles? Pasa lo que la fábula del pastorcillo y el lobo, que cuando llegó, ya nadie le creí­a.
O usted, sinceramente, ¿Cree que alguno de éstos va a dejar la corrupción a un lado y encarcelar a quien debe?
¿Cree usted que México pueda recuperar su economí­a al menos para que los mexicanos estemos más tranquilos, con una paridad peso/dólar más accesible y que no repercuta en nuestras finanzas familiares.
Nos hacen inocentes al decirnos que ahora sí­, habremos de tener un gobierno limpio y honorable, como nunca habí­amos tenido (textual) y que no habrá más nuevos millonarios, aunque los sigamos viendo en sus lujos desmedidos todos los dí­as.
Por eso, pensamos que nos quisieron jugar la broma del dí­a 28 y nos hicieron inocentes, pero se adelantaron mucho, porque comenzaron casi con el mes, y seguirán hasta junio y julio, y uno de ellos lo seguirá haciendo por seis años más.
Pero inocentes o no, tenemos que aprender a distinguir a quienes verdaderamente quisieran cambiar un paí­s que nos duele a muchos y nos lastima a la mayorí­a, y que quiere sobresalir de esta racha tan negativa que hemos vivido.
Y dejemos de ser los œinocentes de cada tres y seis años, pensando que œahora sí­ cambiarán las cosas y no cambian, que ahora sí­ nos alcanzará el salario no no nos alcanza, que habrá una mejor situación en diversos rubros¦
¦y nomás no.

(Visited 1 times, 1 visits today)