Se elevan consultas por problemas respiratorias en Cruz Roja

0

Matamoros, Tamaulipas.-Los cambios de clima que se están dejando sentir en la región noreste de la Repíºblica Mexicana están provocando problemas respiratorios en los ciudadanos sobre todo en menores de edad y en adultos mayores.

Así­ lo dio a conocer el Coordinador del írea Médica de Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, Dr. Hugo Javier Guillen Garza.

El medico dijo que en estos dí­as, las consultas se elevan hasta en un 70% por enfermedades en ví­as respiratorias superiores.

œUn 70 por ciento, de quienes vienen a consultar, es por enfermedades respiratorias y es que el clima es propicio para esto, aunado al poco cuidado que se tiene, dijo el galeno.

Exhortó a la población tener cuidado, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a enfermarse por los cambios de temperatura y la humedad en el ambiente.

Dijo que también se han acrecentado los casos de problemas gastrointestinales.

Invito a la población a cuidar su salud, a arroparse bien, cuidar a niños y adultos mayores y no ingerir alimentos que no sean preparados y vendidos higiénicamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)